Natación

article title

Michael, la inspiración y el número 23

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Comparte el mismo nombre y sus apellidos irán siempre asociados con el número 23: el nadador Michael Phelps se mostró orgulloso de que su figura se compare con la de Michael Jordan, el gran mito del baloncesto. “Michael Jordan siempre fue una inspiración para mí a lo largo de mi carrera”, dijo Phelps en la noche del sábado tras conquistar en los Juegos de Río de Janeiro su oro número 23 en su última carrera olímpica.

“Lo que Jordan hizo por el baloncesto es lo que yo siempre quise hacer por la natación”, añadió “el Tiburón de Baltimore”, el deportista más condecorado de la historia del olimpismo. Phelps, 31 años, se despidió el sábado de los Juegos por la puerta grande ganando el oro en los relevos 4×100 combinados y elevando su cuenta de medallas a 28, de las que 23 son de oro.

 


Jordan, considerado por muchos como el mejor jugador de baloncesto de la historia, jugó siempre con el 23 a la espalda. Con ese número ganó seis veces la NBA con los Chicago Bulls. Además, “Air Jordan” fue dos veces campeón olímpico con Estados Unidos, en Los Angeles 1984 y en Barcelona 1992, donde fue uno de los líderes del legendario “Dream Team”.

“El 23 es un número especial”, dijo Phelps en Río de Janeiro. “Siempre lo fue y a partir de ahora lo será todavía más”.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados