México

article title

El ‘Tri’ ya está en el Mundial de Rusia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La selección de México se clasificó al Mundial de Rusia 2018 al vencer hoy como local por 1-0 a Panamá con un gol del extremo Hirving Lozano, en un partido de la séptima jornada del hexagonal de la Concacaf.

México, líder e invicto en eliminatorias, llegó a 17 puntos y se convirtió en el quinto clasificado al Mundial, después de los anfitriones, Brasil, Irán y Japón, a falta de tres fechas para el final del hexagonal.

A pesar de que Honduras, que ocupa la cuarta plaza que da acceso a la repesca con ocho unidades, todavía podría alcanzar en puntos al “Tri”, como se tiene que enfrentar el próximo martes con Estados Unidos, que también suma ocho puntos, esa circunstancia deja a resguardo de que México pueda caer hasta el repechaje.

Se cumplió el objetivo, se hizo un esfuerzo muy grande para conseguirlo, hay que seguir trabajando para quedar lo más alto posible (en eliminatorias) y ser cabeza de serie en el Mundial“, declaró el mediocampista mexicano Jürgen Damm al terminar el partido a la cadena “Televisa”.

Tener el boleto te hace trabajar con mucho más tranquilidad, ahora lo que sigue es disfrutar con la familia y descansar. Después sí, hay que seguir con el trabajo“, agregó.

Los mexicanos pasaron muchos problemas para abrir el cerrojo de los panameños, que defendieron su arco con mucha efectividad durante toda la primera parte. El público local abucheó al equipo al término de los 45 minutos iniciales.

Panamá arrancó el complemento con dos jugadas peligrosas que fueron solucionadas con cierta facilidad por el guardameta Guillermo Ochoa. La primera fue un tiro libre de Ricardo Buitrago. La segunda, un contragolpe de Alberto Quintero, quien no pudo darle la dirección necesaria para superar al arquero del Standard de Lieja.

El encuentro cambió radicalmente con la entrada de la joya mexicana, el extremo del PSV Eindhoven Hirving Lozano. El futbolista de 22 años ingresó al campo al 50′ y un minuto después le cometieron un penal que no se señaló en su primera intervención.

En su segunda participación, tres minutos más tarde, Lozano remató de cabeza un gran centro de Jesús “Tecatito” Corona desde la izquierda y marcó el único gol del partido, que selló la clasificación mexicana al Mundial y dejó a los “canaleros” en penúltimo lugar del hexagonal.

“Esto es gracias a mis compañeros, vamos a seguir trabajando para que las cosas se nos sigan dando“, aseguró Lozano. “Lo más importante es acostumbrarnos a ganar, mantener el nivel y seguir con esta racha”, añadió.

A partir de entonces, los mexicanos fueron superiores, pero no pudieron concretar la diferencia futbolística en el marcador. Lozano en dos ocasiones, Javier “Chicharito” Hernández y Javier Aquino fallaron las ocasiones que se les presentaron frente a la portería de José Calderón.

Los panameños intentaron adelantar líneas, pero nunca incomodaron a México. Sin embargo, en la última jugada del partido, Gabriel Torres tuvo un mano a mano frente a Ochoa, pero mandó su disparo muy por encima de la portería, ante las protestas del conjunto visitante por un posible penal.

Los “canaleros” intentarán aprovechar la localía el próximo martes frente a Trinidad y Tobago para volver a los puestos mundialistas, con la vista puesta también en el juego entre hondureños y estadounidenses.

México, por su parte, defenderá su liderato en las eliminatorias de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol) como visitante ante Costa Rica, escolta a tres puntos, que venció más temprano de manera sorpresiva por 2-0 a Estados Unidos fuera de casa.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados