Se habla de:

Copa América

article title

México vence a Jamaica y consigue clasificar

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Selección Mexicana derrotó 2-0 a su similar de Jamaica con lo cual asegura su clasificación para los Cuartos de Final de la Copa América Centenario, pero en su enfrentamiento ante Venezuela definirán al líder del grupo, ya que la Vinotinto también cuenta con seis unidades, aunque el Tricolor cuenta con una mejor diferencia de goles.

El conjunto mexicano sufrió para conseguir el triunfo, gracias a las anotaciones de sus delanteros Javier Hernández y Oribe Peralta. Además, con este resultado México ha igualado dos récords, el primero el de 21 partidos sin perder, el cual no conseguían desde el 2005 cuando Ricardo La Volpe era el seleccionador y el segundo el obtener 11 victorias consecutivas algo que no lograban desde 1938.

De hecho, la última derrota que registra el Tri data del pasado 19 de junio del 2015 cuando perdió 2-1 ante Ecuador en la Copa América de Chile.

México se sintió nuevamente como en casa, al contar con un estadio lleno que los apoyaba, pero a pesar de ello los Reggae Boyz no se pusieron nerviosos y dieron muestras de peligro, cuando al minuto siete Clayton Donaldson mandó su disparo por un lado del poste derecho de la portería, que en este duelo defendió Guillermo Ochoa.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio se pusieron en ventaja a los 18 minutos gracias a la anotación del Chicharito quien remató de cabeza un centro de Jesús Corona. Con su gol, Hernández solo necesita anotar una vez más para alcanzar a Jared Borgetti como máximo goleador de México.

Pese a la ventaja obtenida, el Tricolor sufría ya que los caribeños pusieron en peligro la portería de Ochoa antes del descanso; primero al minuto 35 cuando un remate de Garath McCleary fue desviado por Yasser Corona y cuatro minutos después el guardameta del Málaga detuvo el disparo de Michael Hector.

Para el complemento, el Tricolor cambio de actitud y busco ampliar su ventaja y puso en problemas en varias ocasiones al portero jamaicano, Andre Blake, pero fue hasta el minuto 83 cuando Oribe Peralta disparo cruzado para poner el 2-0 definitivo.

El último partido de la fase de grupos México enfrentará a la Vinotinto para definir el primer lugar del Grupo C, mientras que Uruguay jugará ante Jamaica, duelo de selecciones que solo aspiran a no terminar en el último lugar del sector.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados