México

article title

México se exhibe y se gusta ante una Brasil decepcionante

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – En Fortaleza se medían brasileños y mexicanos con el liderato del grupo A en juego y la clasificación a octavos en el punto de mira. Al final nadie asestó el golpe al grupo y el choque acabó con unas tablas tan justas como espectaculares.

Scolari y el 'Piojo' Herrera repitieron las alineaciones que les condujeron al éxito en sus primeros partidos. El único cambio fue la entrada de Ramires por un mermado Hulk. 

El partido fue intenso y de dominio alterno durante los 90 minutos. Más allá del 0-0 el duelo ha sido espectacular con innumerables ocasiones de gol. Los mexicanos dominaron el centro del campo con tres jugadores como Herrera, Vázquez y Guardado que estuvieron a un nivel excelso. Igualmente excepcional estuvieron los centrales Rafa Márquez y Héctor Moreno, con un Maza Rodríguez a un nivel inferior. Ahora bien, sin duda el gran héroe del Tri fue Memo Ochoa. El guardameta del Ajaccio, que acaba contrato el 30 de junio, llegaba a su tercer Mundial sin tener garantizada la titularidad y en el día de hoy evitó hasta en cuatro ocasiones las acometidas de los brasileños con cuatro intervenciones brillantes que dieron un valioso punto a los pupilos de Miguel Herrera. "Fue el mejor partido de mi vida" afirmó el cancerbero al acabar el choque y recoger el galardón como MVP.

Brasil estuvo muy espesa y muy lenta tanto de piernas como de ideas. Neymar estuvo bien marcado por la zaga mexicana y Oscar parecía una caricatura si lo comparamos con la segunda parte que firmó ante los croatas. Ramires no pudo desplegar su potencia por banda derecha, Fred estuvo inoperante y el tándem Paulinho-Luiz Gustavo perdió la guerra en la medular. Hasta Thiago Silva y David Luiz, generalmente muy fiables, ofrecieron alguna duda atrás.

El empate deja a una Brasil líder con cuatro puntos y mejor diferencia de goles (+2) que una México (+1) que ha dado un gran paso de cara a acceder a los octavos de final, restando a la espera de lo que acontezca este miércoles entre croatas y cameruneses.
 

ALINEACIONES 

BRASIL (4-2-3-1)
Julio César (6); Dani Alves (5), Thiago Silva (6), David Luiz (6), Marcelo (6); Luiz Gustavo (7), Paulinho (6); Ramires (5), Oscar (5), Neymar (6); Fred (5).
Suplentes: Bernard (7), Jo (5), Willian (SC).

MÉXICO (5-3-2)
Ochoa (9); Aguilar (7), Rodríguez (5), Rafa Márquez (7), Héctor Moreno (8), Layún (7); Herrera (8), Vázquez (8), Guardado (8); Gio Dos Santos (7), Oribe Peralta (6).
Suplentes: Chicharito (6), Marco Fabián (6), Raúl Jiménez (SC).

ÁRBITRO: Cuneyt Cakir (TUR).

ESTADIO: Castelao Arena, Fortaleza.

MVP (Jugador Sportium) GUILLERMO OCHOA

¿Quieres más info sobre este partido?
Pregunta todos los detalles sobre Brasil a @ferevangelio o @albertigues
Pregunta todos los detalles sobre México a @dortizsc

NOTA.- Puedes comprar la #GuiaBrasil2014 aquí: http://goo.gl/P5U0NV
Usa el cupón promocional KICKOFF y te sale la Guía por 1,99€ (230 páginas). Datos de OPTA y opinión + información de más de 50 analistas de diferentes medios internacionales como Eurosport, Canal+, Sky Sports, Cadena COPE, Marca, GolT, CNN, ESPN, Televisa, Corriere dello Sport, Le Parisien y diferentes medios de Centroamérica y Sudamérica.

La #GuiaBrasil2014 está actualizada al 100%, incluye bio de los 736 futbolistas oficiales y sus respectivos dorsales.

Además, con la compra de la Guía recibirás un cupón de 10€ de Futbolmanía.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados