México

article title

México respira ante Panamá y apunta a la repesca

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – La selección mexicana ganó este sábado un trascendental partido ante Panamá. Con Giovani dos Santos y Chicharito Hernández en el once inicial pero sin Carlos Vela en la convocatoria, los mexicanos lograron una balsámica victoria que no asegura nada pero facilita mucho en lo relativo al futuro más inmediato de los hombres de Vucetich. Oribe Peralta adelantó a el Tri en el 40', el panameño Luis Tejada silenció el coloseo Azteca en el 81' con el 1-1 y finalmente Raúl Jiménez en el 85' daba los tres puntos a los locales con una chilena imposible para delirio de todo un país.

Realmente los aztecas no pueden celebrar gran cosa, ya que el 2-1 ante Panamá no les asegura plaza directa (sólo los tres primeros van directos a Brasil y serán USA, Costa Rica y casi con total seguridad una Honduras que ayer ganó 1-0 a los "Ticos"), ni siquiera el Tri tiene asegurada la plaza de repesca, que enfrentará al cuarto de CONCACAF ante Nueva Zelanda el 15 y 19 de noviembre.

Es más, más allá del vital triunfo conseguido por los mexicanos ayer, lo cierto es que aún puede quedar fuera del mundial y también ir directamente, aunque ambas posibilidades se antojan remotas. El miércoles saldremos de dudas.

México ganando o empatando el martes (madrugada a miércoles) en Costa Rica asegura la cuarta plaza y por ende la repesca ante Nueva Zelanda. Si el Tricolor pierde necesita que Panamá no gane, ya que de lo contrario serían los hombres que entrena Dely Valdés quien ocuparía finalmente esa peleada y sufrida cuarta plaza.

México tiene aún una opción de ir directamente al Mundial como tercera de grupo, es complicado pero no imposible. Debería ganar en Costa Rica (ya clasificada) por al menos dos goles y que Honduras perdiera en casa de una Jamaica que no tiene opción y que haga lo que haga será última de grupo.

RESULTADOS DE AYER

MÉXICO 2-1 PANAMÁ
ESTADOS UNIDOS 2-0 JAMAICA
HONDURAS 1-0 COSTA RICA

 

1.ESTADOS UNIDOS (19 puntos)
2.COSTA RICA (15 puntos)
3.HONDURAS (14 puntos)

4.MÉXICO (11 puntos)
5.PANAMÁ (8 puntos)
6.JAMAICA (4 puntos)

ÚLTIMA JORNADA
(Madrugada martes 15 a miércoles 16 de octubre)

JAMAICA vs HONDURAS
PANAMÁ vs ESTADOS UNIDOS
COSTA RICA vs MÉXICO

[Sigue la actualidad del fútbol de CONCACAF en @ConcacafSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados