Se habla de:

Copa América

article title

México empata con Venezuela y evita a Argentina

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Selección Mexicana se sobrepuso a una desventaja y terminó empatando ante su similar de Venezuela para terminar como primero del Grupo C de cara a los Cuartos de Final de la Copa América Centenario. Además, el Tricolor por primera ocasión en su historia consiguió hilvanar 22 partidos sin conocer la derrota.

Los mexicanos sufrieron, primero por la anotación de media chilena de José Manuel Velázquez quien dio ventaja a la Vinotinto, pero fue hasta el minuto 80 cuando Jesús Corona culminó una gran jugada individual para establecer el empate.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio presentaron un once titular con varios cambios con referencia a sus dos primeros compromisos, por lo cual desde el comienzo del partido se vio a una selección sudamericana con mayor soltura, en tanto los mexicanos lo hicieron con cautela.

Tal vez debido a esto tan solo a los diez minutos de haber iniciado el encuentro el jugador del Arouca de Portugal remató de media chilena para poner el 1-0.

A los 18 minutos México realizo un cambio obligado, Javier Aquino se retiraba lesionado e ingresó Jesús Corona. El Tricolor dominaba el partido, pero no conseguía concretar, mientras Venezuela jugaba al contraataque.

El descanso les sentó bien a los mexicanos quienes cada vez se acercaban con mayor peligro a la portería sudamericana.

El Chicharito ingresó al minuto 68 y enseguida tuvo opciones, pero al igual que sus compañeros no consiguió marcar.

En la jugada más clara de México antes de que llegara el gol, el portero de Venezuela, Dani Hernández logró tapar dos remates realizados por Hector Moreno y Javier Hernández. Después de esto, Jesús Corona en jugada individual dribló a varios adversarios y con un disparo consiguió el empate.

Con este resultado Venezuela enfrentará a Argentina en los Cuartos de Final, mientras que México hará lo propio ante Chile o Panamá.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados