Se habla de:

Copa América

article title

México demuestra más ‘garra’ y vence a Uruguay

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cuando parecía que el partido terminaría en un empate, Rafael Márquez y Héctor Herrera con anotaciones en los cinco minutos finales le dieron la victoria a México ante Uruguay en un intenso partido.

El Tricolor comenzó ganando desde el minuto cuatro gracias a un autogol de Álvaro Pereira, quien intento desviar un centro mandado por Andrés Guardado.

Después los charrúas se fueron al descanso con un hombre menos ya que al minuto 45 se fue expulsado Matías Vecino, quien vio su segunda tarjeta amarilla luego de cometer una falta a Jesús Corona.

A pesar de jugar con un hombre menos, los uruguayos se vieron más peligrosos y con mayor orden que los mexicanos. Fue hasta el minuto 73 cuando se emparejaron las cosas; primero por la expulsión de Andrés Guardado, quien también vio por segunda ocasión la tarjeta amarilla por una falta sobre Carlos Sánchez. En el cobro de esta infracción llego el empate para los charrúas por conducto de Diego Godín, quien remató de cabeza el centro mandado por Sánchez.

Fue hasta el minuto 85 cuando nuevamente se rompió el empate, cuando Rafael Márquez aprovecho un rebote defensivo para con un potente disparo mandar el balón al fondo de la portería que defendía Muslera.

Y en el tiempo de compensación, Héctor Herrera coronó el triunfo mexicano al rematar de cabeza y sin marca dentro del área chica un pase de Raúl Jiménez.

“Sabíamos que iba a ser un partido complicado, gracias a Dios reaccionamos bastante bien y fuimos a buscar el partido. En esta Copa América no tienes que salir a defender el resultado solamente a ganar”, dijo Herrera al término del encuentro.

Con este resultado México se ubica en el primer lugar del Grupo C, el cual comparte con Venezuela, Jamaica y Uruguay.

Para la segunda jornada de la Copa América Centenario, los mexicanos enfrentarán a Venezuela, mientras que los charrúas harán lo propio ante Jamaica.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados