Fútbol inglés

article title

Mesut Özil, el rey de las asistencias

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Es criticado por su irregularidad, por no dar el máximo en cada partido y por no cumplir en los grandes enfrentamientos, pero lo cierto es que los números no mienten. Mesut Özil, por increíble que parezca, ha pasado a formar parte de la historia de la Premier League al convertirse en el jugador con mejor promedio de asistencias por partido tras llegar el pasado sábado frente al Everton a los 21 pases de gol.

El alemán lleva 21 asistencias en 57 partidos con el Arsenal, lo cual significa que crea un gol cada 2,71 partidos. Ha destronado a toda una leyenda como es Eric Cantona quien dio 56 pases de gol en 156 enfrentamientos, es decir una asistencia cada 2.79 encuentros y ahora es el ex del Real Madrid quien asciende a lo más alto de la lista de los mejores asistentes.

Una lista en la que hay una gran presencia ‘gunner’. Seis de los diez jugadores que lideran esta lista jugaron o juegan en el Arsenal. Cesc Fábregas es el tercer mejor asistente, el quinto es Reyes, Dennis Bergkamp es el séptimo, Thierry Henry el noveno y Cazorla es el décimo. Completan el Top 10 el mencionado Cantona, David Silva que es el cuarto, Beckham que es sexto y Nani que es el octavo mejor pasador. Mucha presencia española también como podemos comprobar. Tres de ellos continúan en la Premier y pueden pelear por seguir escalando posiciones.

El club londinense está haciendo las cosas bien en la liga inglesa y, junto con el Manchester City ambos empatados a puntos, marcha líder en la clasificación comandado por un Mesut Özil al que se le podrá reprochar sus idas y venidas, pero los números están ahí y eso es algo que nadie puede negar.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados