article title

¿Messidependencia? Argentina comienza un nuevo Mundial

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Mar BIANCHI Lionel Messi y diez más. A veces Argentina también ha tenido mucho que agradecer a su arquero Romero, pero de dos jugadores no vive una selección en una competición mundialista. Los resultados de la albiceleste en la fase de grupos podrían dar lugar a confusión, números parecen los arrolladores característicos de un favorito, aun así, es vox populi que Argentina no juega ni convence a pesar de pasar invicta a octavos: 2-1 frente a Bosnia, 1-0 a Irán y 3-2 contra Nigeria.

Las claves de la victoria argentina deben pasar por los pies de Messi, Sabella afirma que el de Rosario es determinante para la selección como un día lo fue Maradona. Aunque Leo no muestre continuidad y sí desconexión mental en los partidos, como ha parecido su temporada en el Barça, tiene la capacidad de decidir los partidos en favor a su selección.

Otras debilidades de Argentina son la poca confianza que genera el portero Romero (más allá de su buena actuación ante Irán), la falta de sincronía en la línea de tres en el centro del campo y el juego denso que ofrecen cuando están frente a un rival que se encierra, solo son capaces de salir al contragolpe cuando el equipo de enfrente se abre permitiéndoles jugar con más espacios. Además, el nivel Higuaín dista de ser el de esta pasada temporada en el Napoli y, como conjunto, el equipo debería pulir su tendencia al error en la salida de balón.

En los 15 mundiales que ha disputado Argentina, 16 con este de Brasil, solo ha caído en octavos en dos ocasiones: en Italia 1934 cayeron con Suecia por 2-3 y en USA 1994 con una plantilla afecta tanto futbolística como anímicamente tras la expulsión de Maradona en la competición, fueron eliminados tras un 2-3 contra la Rumanía de Hagi.

En los enfrentamientos Argentina – Suiza, la albiceleste está invicta en sus seis partidos: cuatro victorias y dos empates desde que chocaron por primera vez en el Mundial de Inglaterra 1966.

ALINEACIÓN PROBABLE
Romero; Zabaleta, Garay, Fede Fernández, Rojo; Gago, Mascherano, Di María; Lavezzi, Messi, Higuaín
 

NOTA.- Puedes comprar la #GuiaBrasil2014 aquí: http://goo.gl/P5U0NV
Usa el cupón promocional KICKOFF y te sale la Guía por 1,99€ (230 páginas). Datos de OPTA y opinión + información de más de 50 analistas de diferentes medios internacionales como Eurosport, Canal+, Sky Sports, Cadena COPE, Marca, GolT, CNN, ESPN, Televisa, Corriere dello Sport, Le Parisien y diferentes medios de Centroamérica y Sudamérica. La #GuiaBrasil2014 está actualizada al 100%, incluye bio de los 736 futbolistas oficiales y sus respectivos dorsales. Además, con la compra de la Guía recibirás un cupón de 10€ de Futbolmanía.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados