Champions League

article title

Messi y Neymar iluminan, el Barça vence al Ajax

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Barcelona se impuso al Ajax 3-1 con facilidad en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones con tantos de Leo Messi y de Neymar en la primera mitad, mientras que Sandro marcó en el último suspiro del partido. Esta victoria permite a los azulgrana seguir de cerca al PSG, líderes del grupo F, tras ganar 1-0 al Apoel en el 87′ mediante un gol de Cavani (quien celebró haciendo ‘el fusil’, esta vez apuntando hacia el suelo).

El brasileño (lleva 10 goles esta temporada), abrió el marcador en el minuto 7 con un disparo cruzado a pase de Messi, que en el 24 marcó el segundo tras recibir en el área una entrega de Andrés Iniesta, pero con el tiempo casi cumplido Anwar El Ghazi acortó distancias en el 88′ llevando consigo unos minutos de agobio en el coloseo culé, antes de que Sandro Ramírez hiciera el definitivo 3-1 (90+4) -espectacular el desempeño del canterano que lleva 3 goles con 5 disparos al arco-.

Los dos sudamericanos fueron una pesadilla para un Ajax que tardó 40 minutos en hacer su primer disparo a puerta, limitándose a esperar atrás a los azulgranas y sólo pareció despertar en los últimos minutos del partido cuando se relajaron los catalanes.

El Barça salió desde el principio a buscar el partido sabedor que necesitaba los tres puntos tras la derrota 3-2 ante el Paris Saint-Germain en la anterior jornada. Neymar marcó pronto el camino del triunfo a su equipo al recibir dentro del área un pase de Messi y soltar a bocajarro un disparo cruzado que se coló en la portería defendida por Jasper Cillessen (7).

Ante la inoperancia de los holandeses, pronto llegaría el segundo tanto cuando Iniesta hizo un pase al área para Messi, que soltó un tiro tiro raso, que Cillessen llegó a tocar pero sin poder impedir que entrara en la portería (24).

Con nueve goles en 10 partidos en todas las competiciones esta temporada, el argentino lleva ya 69 tantos en la Liga de Campeones, con lo que iguala a su nemésis del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo. Ambos están ahora a dos tantos del récord histórico de goles, que detenta el ex-delantero del Real Madrid, Raúl González Blanco con 71 tantos.

Antes del descanso los pupilos de Frank de Boer tuvieron que ver como Iniesta se internaba en el área superando a tres jugadores antes de plantarse solo ante Cillessen, que desvió con el brazo su tiro impidiendo el 3-0.

DESCANSO PARA MESSI Y NEYMAR
Tras el descanso, con el partido bien amarrado y pensando ya en el crucial clásico liguero frente al Real madrid del próximo sábado, el técnico azulgrana Luis Enrique decidió dar descanso a sus dos artilleros.

Neymar fue el primero en salir sustituido por Sandro en el 60 y cinco minutos más tarde se retiraba Messi reemplazado por Munir el Haddadi.

El Barça continuó teniendo el control del partido ante un Ajax que recompuso algo sus líneas, tratando de presionar más arriba para recuperar el balón, pero que solo logró acortar distancias en un momento de relajación del Barcelona, prácticamente con el tiempo cumplido.

El Ghazi, que había entrado en el minuto 73 por Sigthtorsson, aprovechó un rechace en el área para marcar(88).

Sin embargo, Sandro Ramírez aguó las esperanzas holandesas al hacer el definitivo 3-1 en el 90+4.

El Barça se queda así segundo de grupo a un punto del PSG, y en el horizonte del grupo se antoja clave el Barça vs PSG de la última jornada, donde catalanes y parisinos seguramente dirimirán el liderato del grupo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados