FC Barcelona

article title

Messi y Cristiano: su 2014 en números

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Se acabó la competición en el año 2014, y es momento de hacer un largo repaso en materia futbolística. Para ello, los primeros dos nombres que nos vienen a la cabeza son los de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Argentino y portugués son las dos estrellas del fútbol, convertidos en los dos grandes ‘killers’ de este año que cerramos. El delantero del Real Madrid ha vivido uno de sus mejores años alzando la Décima con el equipo blanco y convirtiéndose en el Pichichi de la Liga. Por su parte, Leo Messi no ha destacado tanto en su faceta goleadora y, a pesar de las dudas de algunos que piensan que el delantero azulgrana no ha tenido su mejor año, ha batido récords muy difíciles de superar.

En el 2014, Cristiano Ronaldo ha firmado un total de 61 goles -cinco de ellos con la selección de Portugal y el resto como jugador del Real Madrid- en un total de 60 encuentros disputados. 13 tantos llegaron de penalti, mientras que 19 han sido las asistencias que ha aportado el delantero blanco este año.

El otro fuera de serie, Leo Messi, ha anotado un total de 58 goles en el 2014 -50 con el FC Barcelona y ocho con la selección argentina- en los 66 partidos que ha jugado el argentino durante todo este año. Además, ha firmado un total de 23 asistencias, superando en este aspecto a Cristiano Ronaldo.

Con estos números, es obvio que Cristiano Ronaldo y Messi se han convertido en los auténticos goleadores del año 2014. Han sido pocos los equipos que se han librado de ellos. Entre los más goleados por estos dos cracks del fútbol durante este año, se encuentran el Sevilla, el Elche y el Celta. El Valladolid fue el único equipo que se libró de su poderío en la temporada de Liga 2013-2014 pero, aún así, fue uno de los equipos que descendió a la Segunda División.

Difícil son de superar las cifras que ya han conseguido Cristiano Ronaldo y Leo Messi, pero ésta será precisamente una de las metas de cara al próximo año. Nominados para el Balón de Oro 2014, no hay duda de que ambos seguirán teniendo la misma rivalidad sobre el césped. Un pulso que parece medirse a través de goles, títulos y récords. La batalla continúa.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados