Fútbol Europeo

article title

Messi y Cristiano luchan con Ribéry por ser el mejor

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – La UEFA ha hecho público que Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Frank Ribéry son los finalistas al premio que otorga el máximo organismo europeo al ‘Mejor Jugador Europeo de la campaña 2012-2013’. El ganador se conocerá el próximo 29 de agosto durante una votación en directo el día que tambien se sortea la fase de grupos de la UEFA Champions League 2013/2014, el cuál relevará así a Andrés Iniesta, el último ganador de este galardón.

Los encargados de otorgar este galardón serán los propios periodistas invitados a la gala, los cuáles a través de un sistema electrónico elegirán al futbolista que reciba este año el premio. De la lista se cayeron siete futbolistas que completan el TOP 10 del año: Robert Lewandowski, Arjen Robben, Thomas Müller, Gareth Bale, Schweinsteiger, Ibrahimovic y Van Persie.

Messi, Cristiano y Ribéry fueron protagonistas en la 2012/2013. El jugador argentino guió al Barça a la consecución de su vigésima segunda liga, artífice de 60 goles y 15 asistencias. Por su parte Cristiano fue el líder de un Real Madrid que tan sólo consiguió la Supercopa de España, aun así sus números le hacen seguir siendo referente con 55 goles y 11 asistencias en la campaña pasada. Por último, Franck Ribéry fue una de las grandes estrellas del Bayern tricampeón, algo que le coloca entre los favoritos para la consecución de este galardón.

[Sigue toda la actualidad de las competiciones a nivel europeo en @UEFASphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados