FC Barcelona

article title

“Messi será quien marque los minutos que juegue”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, aseguró hoy que será el propio Lionel Messi “quien marque los minutos que juegue” mañana ante el Celtic de Glasgow en función de sus sensaciones.

“Me gustaría que jugara todos los minutos y a él también. Aquí manda el jugador y sus sensaciones. Cada día de partido. Será él quien marque los minutos que juegue”, afirmó Luis Enrique en rueda de prensa.

Messi abandonó la última concentración de la seleción argentina por unas molestias en el pubis y el sábado fue suplente ante el Alavés en un partido de la Liga española en el que el Barcelona perdió en casa 2-1 contra todo pronóstico.

“El objetivo es ganar el próximo partido. Hacer cuentas ahora… El objetivo es clasificarse. Si es primero, mejor. Pero lo primero importante es el Celtic. Vamos a tener que ser efectivos, contundentes en defensa y hacer buenas transiciones”, explicó Luis Enrique sobre su primer rival en la nueva edición de la Liga de Campeones.

“Ayuda el hecho de haber jugado en pretemporada contra el Celtic, pero en términos de jugarse puntos hay diferencias. Por la idea que tiene su entrenador, al Celtic le gusta asociarse y presionar cuando no tiene el balón. Superó bien la previa de Champions y nos ha tocado en suerte en el grupo”, añadió.

El técnico azulgrana anunció que el arquero alemán Marc-André Ter Stegen podría regresar después de superar una lesión muscular que le impidió estar en el encuentro del sábado.

“Hoy ha hecho el entrenamiento completo y decidiremos mañana. Pero si ha hecho el entrenamiento completo es buena señal”, informó.

Para Luis Enrique, la cita de mañana puede ser buena para recuperar sensaciones. “Me gustaría no fallar nunca, pero lo he visto en contadas ocasiones. Es evidente que este equipo tiene una historia reciente apasionante, unos dos años con nosotros al mando. Pero eso no significa que no podamos fallar”, razonó.

No obstante, Luis Enrique reconoció que los nuevos fichajes están lejos todavía en su proceso de adaptación.

“Hay que ir recuperando y reforzando hábitos. A los nuevos les queda un mundo para saber qué queremos porque somos un equipo que juega distinto a la mayoría. Hay que darles información para que el proceso sea lo menos traumático posible”, explicó.

Al respecto, agregó: “Todas las incorporaciones que hemos hecho tienen calidad. Otra cosa es ver qué rendimiento tienen en un nivel de máxima exigencia. Podemos caer en el exceso de elogio o de crítica. Habría que valorarlos en un periodo de media vuelta o de una temporada”.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados