Copa América

article title

Messi iguala a Batistuta

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Comandada por un estelar Lionel Messi, quien igualó a Gabriel Batistuta como máximo anotador en la historia de su selección, Argentina goleó hoy 4-1 a una desafortunada Venezuela, en un duelo celebrado en el Gillette Stadium de Foxborough, en las afueras de Boston.

Un doblete de Gonzalo Higuaín, un tanto de Messi y el restante de Erik Lamela posibilitaron la victoria de Argentina, que en la próxima instancia chocará con Estados Unidos en Houston. Salomón Rondón descontó para la Vinotinto, que falló un penal a través de Luis Manuel Seijas.

En una jugada propia del Barcelona, Messi envió un centro cruzado desde la banda derecha un balón que Gonzalo Higuaín, haciendo las veces de Neymar o Luis Suárez, definió de primera con la punta de su botín por debajo del portero Daniel Hernández. Argentina ampliaría la cuenta gracias a un regalo de la defensa venezolana. Al minuto 28, el volante Arquímedes Figuera intentó hacer un pase en retroceso que terminó en los pies de Higuaín, quien eludió al guardameta venezolano y puso el 2-0 sin inmutarse.

Venezuela acusó el golpe, pero con el pasar de los minutos logró reorganizar sus líneas y pararse sobre el campo con un fútbol basado en el toque en corto y el juego por las bandas. Pese al golpe, Venezuela insistió en buscar el descuento y el delantero Salomón Rondón contó con dos ocasiones inigualables. Primero, un mano a mano con Sergio Romero que ganó el guardameta y posteriormente un cabezazo tras un córner que se estrelló en el palo.

 

A los 42 minutos, Romero derribó en al área al delantero Josef Martínez y el árbitro mexicano Roberto García pitó penal. El encargado fue Luis Manuel Seijas, quien al intentar cobrarla al estilo Panenka, terminó enviando el balón manso a las manos de Romero, que atrapó sin problemas. En el complemento, el juego entró en una etapa de letargo, con una Venezuela que salió resignada ante su infortunio mientras Argentina decidió vivir de las rentas.

A los 60 minutos cayó el tercero para Argentina, una mala salida del defensor Oswaldo Vizcarrondo que fue aprovechada por Messi, quien armó una pared con Nicolás Gaitán y definió solo ante Hernández. Con este gol, Messi igualó como mayor goleador de la historia de la selección argentina al célebre Gabriel Batistuta, ambos con 54 goles. Próximo a cumplir los 29 años, pareciera cuestión de tiempo antes que Messi se convierta en el máximo goleador de la selección argentina de todos los tiempos.

Finalmente, el descuento cayó para Venezuela a los 70 minutos con un cabezazo de Rondón tras un buen cruce de Alejandro Guerra desde la banda izquierda. El gol no inmutó a los argentinos, que apenas tres minutos después volvieron a ampliar la brecha. Messi habilitó dentro del área a Érik Lamela, cuyo débil remate se desvió entre las piernas de Vizcarrondo y entró por el primer palo de Hernández.

Messi, quien arrastraba una racha de nueve años sin anotar en instancias de muerte súbita, terminó siendo el jugador más importante del partido por su gol y sus asistencias de los otros dos, para deleite de los 59.183 hinchas que asistieron al estadio Gillete, que en su inmensa mayoría eran simpatizantes de la selección argentina. Con este resultado, Argentina se enfrentará el martes en las semifinales en Houston ante el local Estados Unidos, quien viene de eliminar 2-1 a Ecuador.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados