FC Barcelona

article title

Messi, baja tres semanas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El delantero argentino Lionel Messi, del Barcelona, se perderá las próximas tres semanas al sufrir una nueva lesión en el pubis, según confirmó hoy el club español. El Barcelona emitió un comunicado en el que explicó que su estrella sufre “una rotura muscular en el aductor del muslo derecho”, por lo que se perderá las dos próximas jornadas de la Liga española, el partido de Champions League ante el Borussia Monchengladbach y los encuentros con su selección ante Perú y Paraguay.

Messi volvió a sufrir hoy los efectos de sus molestias en el pubis y no pudo completar el partido que el Barcelona disputó ante el Atlético de Madrid, pues tuvo que retirarse a los 59 minutos. “Las molestias no remiten. Las intentamos cuidar, pero con este calendario es difícil”, se quejó el técnico del Barcelona, Luis Enrique, a Movistar Televisión.

Poco antes de abandonar el campo, Messi peleó un balón con el defensa uruguayo Diego Godín. Al recuperarlo, lo pasó a un compañero y seguidamente puso su mano en la parte posterior de su pierna derecha. Desde el banquillo, Luis Enrique le dijo que lo mejor era no arriesgar y ambos consensuaron el cambio. Arda Turan entró en su lugar.

Entonces, el Barcelona ganaba 1-0, pero apenas se retiró Messi, el Atlético de Madrid igualó con un tanto del argentino Ángel Correa, quien firmó unas tablas que ya serían definitivas.

Messi se someterá a nuevas pruebas en las próximas horas que determinarán si es necesario que vuelva a parar. El argentino ya abandonó la última concentración de la selección argentina por molestias en el pubis, después de haber jugado en el triunfo ante Uruguay y no haber viajado para el siguiente compromiso con Venezuela. Entonces era en el pubis izquierdo, y ahora es en el derecho.

El Barcelona visitará el sábado al Sporting de Gijón en una nueva jornada de la Liga española, el próximo miércoles jugará en el campo del Borussia Monchengladbach en la Champions League y después recibirá al Celta de Vigo.

Luego llegarán las jornadas de selecciones dentro de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, donde Argentina visitará a Perú el 6 de octubre y recibirá el 11 a Paraguay. En ninguno de estos cinco encuentros estará Messi, que no reaparecería hasta el 15 de octubre con el partido ante el Deportivo de La Coruña en la Liga.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados