La Liga

article title

Messi adelanta a Paulino Alcántara, el Barça crece

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Oriol CARTRÓ – Gerardo Martino dejó en el banquillo a Neymar y Cesc, dos pilares importantes del equipo azulgrana, reservándolos para la batalla del Clásico del próximo domingo. En el inicio del partido Osasuna tuvo sus opciones para adelantarse en el marcador e incluso le anularon un gol en un fuera de juego claro de Oriol Riera, ex jugador culé. El Barça parecía nervioso al inicio del choque pero pronto se disiparon estas dudas para abrir la caja de la excelencia. Desde la frontal, Xavi asistió en profundidad a Alexis para que el chileno le diera el gol en bandeja a Leo Messi, igualando a Alcántara como máximo goleador de la historia del club. Seguía el poderío local y dos minutos después Alexis convertía el segundo gol gracias a un buen centro de Alba, muy participativo en las subidas ofensivas. Hacía minutos que Osasuna no olía la pelota y el Barça atacaba y atacaba. Fue cuando Iniesta –uno de los mejores del partido– pegó un latigazo desde fuera del área que no pudo salvar Andrés Fernández y significaba el tercero de los azulgranas, terminando así la primera parte con claro dominio culé.

En el segundo tiempo parecía que Osasuna quería tomar iniciativa, como en la primera parte, pero no fue así. Poco a poco el Barça recuperó la posesión y su juego y comenzó a atacar la portería de Andrés Fernández. El cuarto gol llegó en una jugada mágica entre dos jugones del Barça, Iniesta y Messi, combinando su juego en lugares diminutos donde solo pueden jugar ellos. Leo marcó su gol número 370 con el Barcelona y superó a Paulino Alcántara como máximo goleador de la historia azulgrana (con 26 años). Tras un gran partido y con un gol y una asistencia en su casillero, se retiró Alexis Sánchez del terreno de juego, dejando su lugar a Tello. El canterano azulgrana sorprendió a todos tras una buena jugada por su banda y un gran disparo desde la frontal que entró por la portería de Andrés Fernández sin que éste pudiera hacer nada. Parecía que el festival del Barça terminaba aquí, con una ‘manita’, pero no fue así. En dos minutos el conjunto local marcaba dos goles, y los dos gracias a Leo Messi. El sexto gol fue gracias a un impresionante pase de Iniesta a Alves, y éste dando la asistencia final a Messi para que batiera a Andrés. Hat trick de un argentino en auge. El séptimo llegó tras una buena jugada de Leo dentro del área, que asistió a Pedro para que marcara su merecido gol en el partido.

Con esta victoria el Barça llega con el karma renovado de cara al Clásico de Liga donde con una derrota perdería definitivamente el tren de la Liga y con una victoria tendría muchas opciones de poderse llevar el campeonato. Lo que queda claro es que con el juego mostrado ante el City y en éste último partido ante Osasuna, los culés pueden pelear por todo, en España y en Europa.

[Sigue toda la actualidad del Barcelona en @FCBSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados