Fórmula 1

article title

Mercedes sigue un paso por delante, según Helmut Marko

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras una primera semana de test, prácticamente todo el mundo en el paddock parece coincidir en una cosa, parece que Mercedes todavía está a un nivel más alto que sus rivales cercanos, así lo ha hecho saber Helmut Marko, hombre de Red Bull Racing.

A pesar del nuevo reglamento técnico de la Fórmula 1, la escudería que ha dominado la máxima categoría del automovilismo con mano de hierro desde 2014 parece seguir un paso por delante del resto de equipos, los alemanes tienen un secreto que los demás todavía no han averiguado y, de momento, tampoco han podido superar con otras alternativas diferentes.

El motor Mercedes todavía está a un nivel superior al de Ferrari, Renault y Honda, estos fabricantes tienen el único objetivo de igualar al propulsor de la marca de la estrella, pero a pesar de llevar desde 2014 intentándolo (Honda desde 2015), todavía no lo han conseguido… Ese es el gran secreto de Mercedes AMG F1.

Helmult Marko pone a Mercedes como claro favorito ahora mismo, pero admite que Red Bull todavía tiene opciones y que esperan ser rivales directos: “Todavía estamos conduciendo de forma conservadora, veremos cómo funciona todo cuando pongamos toda la potencia. Aunque Mercedes está haciendo lo mismo seguramente”, dijo Marko. “Nuestro coche es precioso y normalmente los coches bonitos son rápidos”, añadió el de Red Bull.

Leer más: Red Bull se ve con opciones al título

Por último, el asesor de Red Bull Racing reconoce que es imposible hacer pronóstico a estas alturas, pero afirma que ahora mismo y visto lo visto tras una primera semana de test, la Scudería Ferrari es la más cercana a las flechas plateadas, por delante de ellos mismos.

La próxima semana de test será todavía más importantes, los rumores apuntan que Red Bull Racing llevará nueva piezas aerodinámicas y pondrá más carne en el asador. Sin duda alguna, el reto es alcanzar a Mercedes, ahora o más adelante conforme vaya avanzando la temporada, veremos si son capaces de hacerlo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados