Fichajes

article title

Mercado de fichajes, los rumores del día

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El mercado de fichajes estival se abre en unas pocas semanas y ya son muchos los clubes, los futbolistas y los representantes que se empiezan a mover y a ganar posiciones. A continuación os resumimos algunos de los principales rumores del día que hemos encontrado en la prensa y en los digitales.

Según el diario alemán Bild, el francés Alexandre Lacazette sería el objetivo del Borussia Dortmund en el hipotético caso de que finalmente el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang abandonara Westfalia el próximo verano. El traspaso por el delantero del Olympique Lyon no costaría menos de 60 millones de euros. Lacazette ya sonó con fuerza el verano pasado para salir del Lyon y recalar en el Tottenham.

Publica Liverpool Echo que el Everton no está dispuesto a vender al delantero belga Romelu Lukaku por una cifra inferior a 110 millones de euros. La voluntad del jugador es clara: quiere dar un salto de nivel, jugar la próxima edición de la Champions League y pelear por títulos de manera regular. No obstante su salida a Chelsea o Manchester United, clubes que más se han interesado por sus servicios, sólo se producirá a través del pago de una cantidad astronómica. ¿Vale 110 millones Lukaku? Parece claro que no y que por mucho que se empeñe la dirección toffee, será casi imposible que se alcance esa cifra en su traspaso, aunque es tal la inflación de precios en la Premier League que ya no se descarta nada.

Según el Mirror, uno de los principales pretendientes del defensor John Terry (36 años) para la próxima temporada sería el West Bromwich Albion. Ya en el pasado Tony Pulis intentó la contratación del futbolista inglés, cuya salida del Chelsea al final de la temporada fue confirmada ayer.

El digital lombardo MilanNews.it. desvela cuales son las prioridades de los nuevos dirigentes del Milan. Se trabaja de manera urgente con las renovaciones de contrato de Donnarumma, Montella y Suso. El acuerdo con el futbolista andaluz es el más cercano, según Sky Sport, que apunta a un principio de acuerdo desde los meses de invierno entre los agentes del futbolista y Adriano Galliani. El nuevo vínculo del español con el club rossonero se extendería hasta 2021 con un salario de 2,5 millones de euros en lugar del actual millón.

Suso

MARCO BERTORELLO/AFP/Getty Images

El FC Barcelona sigue con el ‘casting’ abierto a la búsqueda de un entrenador que releve a Luis Enrique a partir de verano. Según informa el diario Sport, en las últimas horas se habría realizado un sondeo por el holandés Giovanni van Bronckhorst actual técnico del Feyenoord, quien ya fuera futbolista blaugrana entre las temporadas 2003 y 2007, dejando un buen recuerdo en la hinchada blaugrana. Habla bien castellano, conoce el ambiente, es un defensor del ‘cruyffismo’ y está consiguiendo óptimos resultados con el club de Rotterdam.

Adam Pretty/Bongarts/Getty Images

En el diario alemán SportBild ha añadido dos nuevos nombres a la lista de posibles fichajes del RB Leipzig para la próxima temporada, en la que disputarán tres competiciones. Una de dichas opciones es la del media punta del SC Freiburg, Maximilian Philipp (23 años), que esta temporada lleva ocho goles en la Bundesliga. El otro jugador del que habla el medio alemán es Issa Diop (20 años), defensa central franco-senegalés del Toulouse, que ha jugado en las categorías inferiores de la selección gala. Ambos jugadores han despertado el interés del debutante en la máxima categoría del fútbol alemán.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados