Se habla de:

Fútbol Europeo

article title

Mercado de fichajes, los rumores del día

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El mercado de fichajes de fútbol se abre en pocas semanas y son muchos los clubes, futbolistas y representantes que empiezan a ganar posiciones. A continuación resumimos algunos de los principales rumores del día que aparecen en prensa o digitales.

Marco Asensio ha sido una de las grandes sensaciones del Real Madrid campeón de Liga y Champions, y son muchos los clubes que han podido tentar al mallorquín con más minutos e importancia en otro equipo. Sin embargo, y según adelanta Marca, Asensio firmará su renovación hasta 2023, un año más, y su cláusula aumentará hasta 350 millones. Su sueldo, por consiguiente, también aumentará hasta alcanzar el peldaño que ocupan Carvajal, Kovacic y Lucas Vázquez.

(CESAR MANSO/AFP/Getty Images)

El fútbol turco insiste en pescar en España, esta vez en costas gallegas. Juanfran Moreno, lateral del Deportivo, ha firmado una notable campaña que no ha pasado desapercibida y ha sido el Galatasaray quien se ha interesado en sus servicios y le ofrece al futbolista 1,2 millones por temporada. Firmaría tres años. La oferta al club de la Coruña rondaría los 4-5 millones.

Por su parte, el Deportivo busca inquilino para su portería y según La Voz de Galicia, el principal objetivo es Víctor Valdés, que acaba contrato en el Middlesbrough y llegaría gratis. Tras casarse el pasado fin de semana, es probable que se retomen las conversaciones con su agente. Otras alternativas son David Soria, Roef y Sirigu.

(Photo by Alex Livesey/Getty Images)

France Football habla del interés del Olympique de Marsella en contratar a Rami, central del Sevilla, y que ambos equipos ya negocian el traspaso del jugador. El central tiene contrato hasta 2019 con el club de Nervión, pero no vería con malos ojos volver a ser dirigido por Rudy García, con quien ganó la Ligue 1 con el Lille en la temporada 2010-2011.

Un jugador que parece que saldrá del Bayern Múnich es Douglas Costa, que ha sonado para el Barça pero que según Sky Sports se han intensificado las negociaciones para que aterrice en la Juventus. Los únicos (y decisivos) problemas son los temas de salario y coste del traspaso. Costa pide siete millones de euros por temporada y el Bayern 50 millones.

(Christof Koepsel/Bongarts/Getty Images)

En Superdeporte señalan como objetivo número uno del Valencia al portero del París Saint-Germain Alphonse Areola, quien militara una temporada en el Villarreal a las órdenes de Marcelino García Toral, actual entrenador che. El técnico asturiano ha pedido la cesión de un guardameta que firmó una notable campaña en Castellón y que no ha tenido continuidad con Unai Emery en la segunda vuelta de la temporada. Las más que probables salidas de Diego Alves y Ryan dejan un hueco libre para el portero galo.

Gran interés del West Ham por la contratación del portero Joe Hart. El meta inglés, que acaba contrato este mes de junio con el Manchester City tras estar cedido en el Torino, tendría que rebajarse su alto sueldo para llegar al club hammer, según informa el Mirror.

Sokratis Papastathopoulos, central del Borussia Dortmund estaría en el punto de mira de los grandes de la Premier League. La llegada de Toprak, unido al presente y futuro de Bartra y Ginter podrían replantear el futuro del griego en la Bundesliga. Según Bild, tres serían los equipos que habrían sondeado la situación del central, Chelsea, Manchester United y Arsenal competirían por hacerse con los servicios de Sokratis Papastathopoulos.

A la más que probable salida del ariete croata Nikola Kalinic de la Fiorentina, el club toscano tendría en la agenda como posible sustitutos a Giovanni Simeone, uno de los delanteros más cotizados de la Serie A que ha realizado un notable primer año en la competición italiana. La otra opción de los viola sería el atacante Marco Borriello según información de Di Marzio.

Tras pasar sin pena ni gloria en su estancia en Ipurua, las actuaciones de Jota Peleteiro volvieron a brillar en el oeste de Londres. El Brentford tuvo en Jota a su jugador más destacado y las actuaciones del mediapunta español han llamado la atención de Rafa Benítez para su Newcastle. Además de los magpies, Everton, Middlesbrough y West Ham competirían por hacerse con los servicios del gallego.

 

FICHAJES OFICIALES

El primer gran fichaje de Monchi en la Roma será un viejo conocido de la Liga. Se trata de Héctor Moreno, central mexicano de 29 años del PSV y ex del Espanyol. El precio de su fichaje rondará las seis millones de euros, con un contrato de cuatro años para el futbolista.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados