Fichajes

article title

Mercado de fichajes, los rumores del día

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El mercado de fichajes de fútbol se abre en pocas semanas y son muchos los clubes, futbolistas y representantes que empiezan a ganar posiciones. A continuación resumimos algunos de los principales rumores del día que aparecen en prensa o digitales.

Informa Juan Ignacio Gallardo, director de Marca, que el portugués Pepe firmará dos temporadas con el PSG. La clave de este inesperado movimiento habría sido la decisión firme del entrenador vasco Unai Emery de contar con el central del Real Madrid. El Inter de Milán estaba ultimando los flecos con Pepe y eso habría encendido las luces de alarma del cuadro francés que ha acelerado la negociación.

El acuerdo final se concretó el pasado sábado en Cardiff, horas antes de la final de Champions, aprovechando que allí estaba Jorge Mendes -representante de Pepe- y Nasser Al Khelaifi -presidente del PSG-. Se espera que se haga oficial en unos días.

Según informa este lunes La Gazzetta dello Sport, el futuro de Massimiliano Allegri no estaría tan claro como hace una semana. Al parecer habría cierto malestar en altas esferas de la cúpula del campeón italiano por la segunda parte que firmó la Juventus en Cardiff y no es seguro que vaya a a continuar para el próximo ejercicio. Si el entrenador livornés no permaneciera en el banquillo del club bianconero, Paulo Sousa, sería el principal favorito para la sucesión. Recordemos que el portugués de 46 años se encuentra libre tras no renovar en la Fiorentina. Paulo Sousa fue jugador de la Juventus entre 1994 y 1996, ganando la Champions League de 1996.

El Sevilla sigue interesado en Nolito, que ya ha expresado su voluntad de salir del Manchester City este verano. La fórmula propuesta, según Estadio Deportivo, es la cesión con opción de compra, sin obligación. Nolito vivió su mejor época precisamente a las órdenes de Berizzo en el Celta. Otros equipos como Betis o el propio Celta también están interesados pero no pueden asumirlo económicamente.

Según el diario local La Provincia, Vitolo podría jugar los próximos seis meses en Las Palmas. El Atlético de Madrid tiene muy avanzada la negociación con el Sevilla para su fichaje, un traspaso que podría alcanzarlos 40 millones de euros. Sin embargo, al no poder inscribir jugadores hasta enero, el club colchonero podría cederlo hasta entonces al equipo canario, que además se llevaría unos 4-5 millones de euros por la plusvalía.

El Espanyol está interesado en el fichaje de Raúl Albiol, según informa el Sport. Tras su última renovación, el central del Napoli tiene una cláusula de rescisión muy baja (6 millones de euros) que el club blanquiazul está dispuesta a asumir. También existe interés del Valencia.

La confirmación de que el Atlético no puede fichar ha enfriado el acuerdo prácticamente cerrado para el fichaje de Alexandre Lacazette. El presidente del Lyon Aulas ya afirmó que el escenario había cambiado y según el Daily Express el Liverpool se ha inmiscuido para fichar al atacante francés inmediatamente.

Luis Fernando Muriel, delantero de la Sampdoria, es la gran opción para reforzar el ataque de la Lazio, según el diario romano Il Tempo. El colombiano, que ha anotado 11 goles esta temporada, está valorado en unos 20 millones de euros. Según esta información, el agente Raiola también ha ofrecido a Mario Balotelli al club laziale.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados