Se habla de:

Fichajes

article title

Mercado de fichajes, los rumores del día

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El mercado de fichajes estival se abre en unas pocas semanas y ya son muchos los clubes, los futbolistas y los representantes que se empiezan a mover y a ganar posiciones. A continuación os resumimos algunos de los principales rumores del día que hemos encontrado en la prensa y en los digitales.

Apunta Eurosport que el Atlético de Madrid estaría valorando seriamente la opción Cesc Fàbregas como refuerzo para su centro del campo en la próxima temporada, ante la previsible salida del portugués Tiago. El catalán estuvo lejos de contar con la confianza de Antonio Conte durante la primera parte de la temporada y no está claro que continúe en el Chelsea. Eso sí, cualquier fichaje colchonero o inscripción de futbolista queda condicionado por lo que pueda suceder con la sanción impuesta en su momento por la FIFA.

 

Manchester City y FC Barcelona quieren a Bellerín | Getty

De acuerdo a informaciones del Manchester Evening News, Pep Guardiola pretendería reforzar los dos laterales skyblues con dos jugadores del máximo nivel como Héctor Bellerin del Arsenal y Danny Rose del Tottenham. Ambos indiscutibles en sus equipos, hecho que complicaría sobremanera toda negociación y elevaría el coste de un hipotético traspaso.

Según el mismo diario, el Manchester City está dispuesto a presentar a Alexis Sánchez una propuesta de cerca de 330.000 euros semanales para convencerle a salir del Arsenal y ponerse a las órdenes de Pep Guardiola, su valedor en su etapa en el Barcelona. El contrato del chileno con los “Gunners” tiene vigencia hasta junio de 2018.
Ahora, según el London Evening Standard, también el Arsenal podría alcanzar esas mareantes cifras en un intento desesperado de retener al jugador chileno, bajo contrato hasta junio de 2018.

 

Sergio León fue mejor delantero de Segunda en 2015-16 | Getty

Según informa el diario As, el Valencia tendría un fuerte interés en la contratación del delantero andaluz Sergio León, que en caso de descenso del Club Atlético Osasuna estaría disponible por una cifra que no llegaría a los 3 millones de euros. El delantero rojillo está a gran nivel a pesar del desempeño de su equipo y tiene un perfil que gusta a la secretaría técnica che, pues lo ven como el compañero ideal de Simone Zaza en el Valencia 2017-18.

 

Gigi Donnarumma (Photo by AK BijuRaj/Getty Images)

Según informa TuttoMercato los nuevos dirigentes del Milan quieren devolver la gloria perdida al club rossonero y para ello tienen una primera prioridad: extender el contrato de Gianluigi Donnarumma, vinculado hasta 2018 a la entidad lombarda. Mino Raiola afirmó que no se plantearía una prolongación del acuerdo sin tener garantías sobre un proyecto ambicioso. Algo que parece en este momento estar en el aire. Mateo Musacchio del Villarreal (su pase tendría un coste inferior a 20 millones) y Sead Kolasinac, libre del Schalke en junio, serían, al menos en los planes de los nuevos propietarios, las primeras incorporaciones.

 

Deulofeu llegando a los vestuarios de Goodison Park | Getty

Según informa Il Mattino el Nápoles habría realizado sondeos para conocer la posibilidad de contar con Gerard Deulofeu de cara a la próxima temporada. Aunque parece complicado pues la idea del Barça hoy es quedarse al jugador, no se descarta una cesión o venta si así lo decide el nuevo entrenador azulgrana. El jugador gerundense regresará al Barcelona al final de la presente campaña, cuando la institución blaugrana active la opción de recompra de 12 millones de euros pactada con el Everton. Después se tomará una decisión sobre su futuro, bien en el cuadro catalán, bien en otro destino.

 

El futuro de Sampaoli parece lejos de Sevilla | Getty

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors y dirigente de la AFA, reconoció una vez más que el argentino Jorge Sampaoli es el gran objetivo para dirigir a la Selección de Argentina: “Se dan todas las condiciones. Ahora queremos hacer las cosas bien y sin prisas porque debemos ser respetuosos con el Sevilla, siempre me han tratado de maravilla. Tengo amistad con el presidente desde hace años. Jorge debe dejar al equipo lo más alto posible. Y Pepe Castro quiere que se concentre exclusivamente en el equipo”.

 

El Valencia quiere hacerse con el traspaso definitivo de Munir, según informa Marca. El internacional sub21 español está actualmente cedido por el Barcelona y ha anotado siete goles en 31 partidos con el club ché. El Valencia cuenta con una opción de compra de 12 millones de euros, que no obstante se tratará de rebajar negociando con el club blaugrana.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados