Se habla de:

Miscelánea

article title

Mercado de fichajes: los rumores del día

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El mercado de fichajes de fútbol se abre en pocas semanas y son muchos los clubes, futbolistas y representantes que empiezan a ganar posiciones. A continuación resumimos algunos de los principales rumores del día que aparecen en prensa o digitales.

Tras la contratación de Bernardo Silva, el Manchester City de Txiki Begiristain y Pep Guardiola siguen rastreando el mercado en busca de mejorar la actual plantilla. Primero fueron cinco bajas -anunciadas cada hora en la tarde del juves-, después llegó el pirmer fichaje y según Independent, los próximos podrían ser Kyle Walker y Benjamin Mendy. El lateral del Tottenham tiene varias ofertas pero parece que la del club citizen es la que más le puede llegar a atraer. Mientras tanto, la conexión entre Mónaco y Manchester podría seguir funcionando y a la incoporación del mediapunta portugués se podría unir la de un Mendy que ha realizado una campaña excepcional con los del Principado.

En la otra acera, el Manchester United volvería a tener en su punto de mira a un Lucas Moura por el que ya se interesaron allá por 2012 cuando el brasileño tenía claro dar el salto a Europa. Definitivamente, el futbolista se decantó por la oferta del PSG, pero quizás ahora sea el momento de cambiar de aires y buscar más protagonismo.

La carrera de Salvatore Sirigu podría tener un nuevo capítulo. Su paso por España ha dejado más sombras que luces. En Sevilla no disfrutó de apenas minutos mientras que en Pamplona, la dinámica de uno de los recién descendidos a la Segunda División no ayudaba al portero a mostrar su mejor versión. El guardameta que aún pertenece al PSG tiene una oferta de la Serie A, concretamente del Torino, que busca un arquero para suplir la salida de Joe Hart,

Nuevo intento de la Juventus en hacerse con los servicios de Leandro Paredes, centrocampista de la Roma. Pablo Sabbag, agente del argentino, se ha reunido en las últimas horas con Fabio Paratici, director deportivo de la Vecchia Signora. En enero ya existieron negociaciones que no acabaron fructificando. Sin embargo, en Sky Sport la versión es diferente. Según el prestigioso medio deportivo, en la reunión se puso sobre la mesa el nombre de Ángel Di María, quien estaría interesado en buscar un nuevo reto en Italia, donde coincidiría con sus ex compañeros Khedira y Gonzalo Higuaín.

 

La temporada de Chicharito Hernández en el Bayer 04 Leverkusen ha sido bastante discreta. El delantero mexicano ha logrado 11 goles y 3 asistencias, lejos de los 17 tantos de la pasada temporada, y con una influencia mucho menor. Por ello, los rumores que acercan al ex de Real Madrid o Manchester United a la MLS han cobrado fuerza en las últimas semanas. Chicago Fire y Orlando City son los clubes que mayor interés han mostrado en Chicharito aunque según la ESPN, los 10 millones de dólares por temporada que ha pedido el internacional mexicano hace que la operación sea inviable en estos momentos.

En España, la ‘operación renove’ de Marcelino en el Valencia sigue su curso y en Superdeporte apuntan el nombre de Mikel Merino como posible refuerzo para la medular ché. El ex de Osasuna se marchó al BVB probando suerte en un grande de Europa pero este año no ha encontrado continuidad en la Bundesliga y no vería con malos ojos volver a La Liga. Según el rotativo valenciano, el club aurinegro ya es consciente del interés del Valencia por una de sus jóvenes promesas. Michael Zorc, director deportivo del BVB, tiene muchas esperanzas puestas en Mikel Merino y no está dispuesto a dejar escapar al internacional U21 a cualquier precio.

Mientras tanto, Estadio Deportivo asegura que el Villarreal está cerca de firmar a uno de los mejores delanteros de la temporada en la Eredivisie. Se trata de Enes Ünal, que ha logrado 19 tantos con el Twente, club en el que estaba cedido por parte del Manchester City. Fran Escribá podría contar de esta manera con un nuevo goleador tras las salidas de Santos Borré y Adrián López, que volveran a sus respectivos equipos tras sus cesiones en el submarino amarillo. El Villarreal pagaría entre 10 y 12 millones de euros por el delantero turco de 20 años. El Manchester City se reservaría aún así una opción de compra que oscilaría entre los 20 y los 25 millones de euros.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados