Se habla de:

Mercato

article title

Mercado de fichajes, los rumores del día

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El mercado de fichajes de fútbol se abre en pocas semanas y son muchos los clubes, futbolistas y representantes que empiezan a ganar posiciones. A continuación resumimos algunos de los principales rumores del día que aparecen en prensa o digitales.

No es la primera vez que en Inglaterra relacionan a José María Giménez con clubes británicos. En esta ocasión es Daily Mail el que anuncia el interés de Arsenal y Manchester United en el defensa uruguayo del Atlético de Madrid. Aún así, el club colchonero no tiene intención de desprenderse de una de sus piezas claves y no escuchará ofertas por debajo del valor de su cláusula de rescisión, 60 millones de euros. 

También Daily Mail publica el interés del Galatasaray turco en uno de los futbolistas con menos protagonismo esta temporada con el Arsenal. Se trata de Danny Wellbeck. El delantero internacional inglés tiene contrato hasta 2019 con los gunners pero este año tan solo ha anotado 2 goles en 7 partidos como titular con los de Arsene Wenger. Un balance pobre para un futbolista por el que el Arsenal pagó 20 millones de euros al Manchester United hace algo menos de 3 años.

 

En las últimas horas se han intensificado las negociaciones entre Romelu Lukaku y el Manchester United. Jose Mourino quiere al delantero belga y está dispuesto a desembolsar una importante cantidad de dinero por el futbolista que en su día, perteneció al Chelsea. Para abaratar dicho coste, los Red Devils planean incorporar en las negociaciones a Wayne Rooney, canterano del Everton. El jugador tiene una importante oferta de China y no jugaría en otro club en Inglaterra que no fuese el Manchester United, a excepción del equipo donde se formó.

Mientras tanto, en Liverpool siguen buscando a un hombre gol de cara a la próxima temporada. Uno de los principales objetivos según Mirror es Luan Guilherme de Jesus Vieira, delantero brasileño de 24 años recién convocado con la canarinha. El futbolista termina contrato en 2018 con Gremio -con el que lleva 3 goles en 3 partidos de Copa Libertadores- y parece no estar dispuesto a renovar con su actual club tras las ofertas que le llegan desde Europa.

 

Según MARCA, FC Barcelona y FC Bayern de Múnich están interesados en Juanfran, que termina contrato en 2018 con el Atlético de Madrid y sigue sin renovar. A pesar de haber manifestado en varias ocasiones que quiere retirarse con la camiseta rojiblanca, el lateral de 32 años podría negociar con cualquier otro club en busca de su ultimo gran contrato a partir del próximo mes de enero. Mientras los azulgranas buscan desplazar a Sergi Roberto al centro del campo con la llegada de un lateral diestro titular, en Alemania siguen en la búsqueda de cubrir el hueco que dejará Lahm en el carril diestro.

El balance de Álvaro Arbeloa en el West Ham es de apenas 4 partidos, 3 de ellos en la Premier League. Desde el 3 de diciembre, Slaven Bilic no cuenta con el defensor español y éste busca una salida en busca de minutos. En Inglaterra incluso hablan de que el ex futbolista del Real Madrid declinó un invitación del club para acudir a una cena de entrega de premios de la temporada por los Hammers. La relación entre ambas partes parece estar rota y ya hay un club decidido a apostar por Arbeloa de cara a la próxima temporada. Se trata del Swansea City de Paul Clement, entrenador asistente de Carlo Ancelotti en la etapa del italiano en el Real Madrid, donde coincidió con el hoy lateral del West Ham.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados