Se habla de:

Mercato

article title

Mercado de fichajes, los rumores del día

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El mercado de fichajes de fútbol se abre en pocas semanas y son muchos los clubes, futbolistas y representantes que empiezan a ganar posiciones. A continuación resumimos algunos de los principales rumores del día que aparecen en prensa o digitales.

Nuevas informaciones respecto a la llegada de Diego Costa a China. Según El Larguero de la Cadena Ser, el delantero hispano-brasileño habría llegado a un acuerdo con Tianjim Quanjian, donde podría formar pareja de ataque con Alexandre Pato. La información añade cifras. El traspaso podría dejar cerca de 90 millones de euros en las arcas londinenses mientras Diego Costa pasaría a cobrar 30 millones de euros por temporada. Números astronómicos en otra muestra de poderío económico asiático.

Según publica el diario alemán Bild, el futuro de Pierre-Emerick Aubameyang está lejos de Dortmund. Según anuncia el rotativo alemán, el delantero gabonés se ha reunido con Patrick Kluivert, director deportivo del PSG, en las últimos días para negociar su posible contrato con el club de la capital francesa. El actual futbolista del BVB multiplicaría su salario anual alcanzando los 14 millones de euros si firma con los parisinos. El club aurinegro tendrá complicado retener a una de sus estrellas de cara a la próxima temporada.

 


También en Alemania se especula con la llegada de una nueva joya germana al todopoderoso Bayern de Múnich. El jugador en cuestión es Leon Goretzka, centrocampista del Schalke 04 y una de las grandes promesas del fútbol teutón. A sus 22 años, Goretzka ya ha debutado con la selección absoluta alemana y está realizando una de sus mejores temporadas desde su llegada al club minero allá por 2013. Canterano del Bochum, el mediocentro decidió dar un paso intermedio en su carrera a pesar de tener más ofertas sobre la mesa. Decidió marcharse a Gelsenkirchen para seguir con sus estudios mientras avanzaba como futbolista. Pero quizás ya sea el momento de dar el salto. Goretzka acaba contrato en 2018 y sigue sin renovar con el Schalke 04, algo que podría precipitar su venta en el próximo mercado de fichajes.

En Italia, Tuttosport habla de principio de acuerdo entre el AC Milan y Mateo Musacchio, defensa del Villarreal. Un fichaje que lleva sonando varios meses y que parece estar más cerca que nunca. El traspaso se cifra en 18 millones de euros. Además, el club rossonero parece tener avanzada la negociación respecto a las condiciones salariales con Kessié, futbolista del Atalanta también pretendido por la Roma de Monchi.

 

El Ajax está dejando asombrada a Europa. Su estilo de juego es eterno y esta temporada luce una nueva añada de futbolistas con un futuro más que prometedor a nivel internacional. Con una media de edad de 22 años, el club holandés tiene pie y medio en la final de UEFA Europa League y sus jóvenes empiezan a recibir ofertas mareantes de los grandes clubes europeos. Según Manchester Evening News, Manchester City y Manchester United ya han mostrado interés por Kasper Dolberg (19), con contrato hasta 2021 con su actual club. El propio medio británico añade que el delantero no sería partidario de salir el próximo verano a la Premier League apostando de esta manera por seguir su proceso de crecimiento en la Eredivisie.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados