Se habla de:

Fútbol Europeo

article title

Mercado de fichajes, los rumores del día

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El mercado de fichajes de fútbol se abre en pocas semanas y son muchos los clubes, futbolistas y representantes que empiezan a ganar posiciones. A continuación resumimos algunos de los principales rumores del día que aparecen en prensa o digitales.

El nombre de Dani Ceballos será uno de los que más suenen en los próximos meses. El centrocampista del Real Betis Balompié es uno de los candidatos a abandonar la disciplina verdiblanca de cara a la próxima temporada, y no precisamente por su bajo rendimiento. La inversión para 2017/18 en el club de Heliópolis debe ser importante y así dar un giro a los fracasos deportivos de las últimas temporadas. Por ello, se verá obligado a vender a uno de los futbolistas con mayor crecimiento del fútbol español, y por el que podrían sacar 15 millones de euros por su venta, su cláusula de rescisión. El ’10’ bético cuenta con dos ofertas suculentas, una del Napoli y otra, del Atlético de Madrid. Los colchoneros podrían apostar fuerte por el que consideran el futuro centrocampista de La Roja en 2 o 3 años.

 

En Inglaterra, Daily Mail apunta a una suculenta oferta de renovación del Chelsea a Thibaut Courtois ante el interés del Real Madrid por el meta belga. Su nuevo contrato aumentaría de manera sustancial. Según el rotativo británico, podría subir hasta 120.000 libras semanales más. El guardameta tienen actualmente un compromiso hasta 2019 con el club londinense. Además, el propio Daily Mail apunta que Andreas Christensen volverá de su cesión en el Borussia Mönchengladbach al finalizar la actual temporada, a pesar de que el club alemán está interesado en hacerse con los servicios del central danés.

Mientras tanto, en Alemania es SportBild quien asegura que el Bayern de Múnich está dispuesto a presentar una oferta formal por Benjamin Henrichs, una de las revelaciones de la Bundesliga esta temporada. El joven defensa del Bayer 04 Leverkusen puede jugar como lateral por ambas bandas y podría dar el gran salto una vez confirmada la ausencia de su actual club en competición europea la próxima temporada. El futbolista ha sido recientemente convocado con la selección absoluta de Alemania y su precio podría rondar los 10 millones de euros. En Leverkusen aseguran que no saldrá este verano, pero al interés del Bayern se le ha sumado en las últimas horas el del Arsenal incluso el del FC Barcelona. El club de las aspirinas parece que necesitará tomarse más de una pastilla para no sufrir un fuerte dolor de cabeza si quiere retener a una de las estrellas emergentes de Alemania.

 

Sigue la búsqueda de los nuevos dirigentes del AC Milan en el delantero de la temporada 2017/18. El club rossonero cuenta con la salida de Carlos Bacca en el mercado estival y centra su principal objetivo en incorporar al sustituto del cafetero. Uno de los artilleros de la agenda milanista según Tuttosport es Nikola Kalinic, delantero croata de la Fiorentina de 29 años que acumula 14 goles esta temporada en la Serie A. El club viola lo compró en 2015 por apenas 5,5 millones de euros y ahora podría venderlo por unos 35 millones, una cantidad inferior a los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión pero muy por encima de lo que costó en su día. Una operación que podría satisfacer a las 3 partes en caso de producirse.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados