Fichajes

article title

Mercado de fichajes, los rumores del día

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El mercado de fichajes se abre en pocas semanas y son muchos los clubes, futbolistas y representantes que empiezan a ganar posiciones. A continuación resumimos algunos de los principales rumores del día que aparecen en prensa o digitales.

El futuro de Keita Balde Diao (22) es rossonero según Il Messagero. El delantero gerundense e internacional con Senegal de tan solo 22 años viene de maravillar con la Lazio, de hecho ayer firmó un hat trick ante el Palermo en cinco minutos. Más allá que existe un acuerdo entre la Lazio y el agente del jugador para la renovación, la voluntad del jugador parece clara: jugar en el AC Milan. El conjunto romano pedirá unos 20 millones de euros. El Milan está en pole position por el fichaje del catalán, que también interesa a Napoli y Juventus. (Sorprendente que dos de los jugadores más desequilibrantes de la Serie A sean de la provincia de Girona. Keita Balde de Arbucies, y Gerard Deulofeu de Riudearenes)

Keita Balde celebrando un gol a domicilio / Web Lazio

Atención a su historia (vía Wikipedia)

Nacido en Arbucies, Girona, el 8 de marzo de 1995. Es hijo de padres senegaleses. Jugó en el modesto C.F. Palautordera, para luego ir avanzando por la cantera del FC Barcelona. En 2010 fue con el filial del Barça en Catar para un torneo, en donde hizo una broma que consistía en poner barras de hielo en la cama de un compañero.
Como castigo, el Barcelona lo cedió al UE Cornellà, sin importar la reputación que Keita se había ganado en el filial. La cesión significaba que el Cornellà se quedaba con una fracción de sus derechos. Después de una temporada Keita había marcado 47 goles en el filial del Cornellà. Keita descartó la opción de volver al Barcelona, lo que atrajo el interés del Real Madrid y del Manchester United, finalmente firmó por la Lazio.

Según informaciones del diario Mirror, Antonio Conte tiene dos claros objetivos para reforzar la plantilla: Virgil van Dijk (25) y Romelu Lukaku (23). El italiano entiende que aunque la inversión podría superar los 130 millones de euros, son dos fichajes prioritarios que dotarían a la plantilla blue de un aumento de nivel considerable y posibilitarían que los londinenses pudieran pelear de tú a tú por la Champions League.

Dean Mouhtaropoulos/Getty Images


Superdeporte
apunta en su edición de hoy que el centrocampista del Eibar Dani García (26), es uno de los objetivos de la dirección deportiva del Valencia CF de cara a la próxima temporada. Su contrato expira en junio de 2018 y el coste estimado sería de unos 8 millones. El futbolista vasco de Zumárraga (Guipúzcoa) es uno de los pilares del Eibar de Mendilibar en estas temporadas, formando un doble pivote muy sólido con el argentino Escalante. Recordemos, que para la posición de mediocentro también viene sonando fuerte el nombre de Ignacio Camacho (Málaga).

Dani García y Jesé (Denis Doyle/Getty Images)

Antonio Conte o Diego Pablo Simeone. Son los dos nombres con lo que suspira el grupo inversor chino Suning Group que controla el Inter de Milán. Entienden que cualquier renovación o liderazgo de un proyecto ambicioso a corto plazo pasaría por la batuta del italiano o el argentino. Se antoja muy complicado que puedan salir, especialmente en el caso de Conte, que lleva solo un año en Inglaterra y que la experiencia está siendo muy positiva y gratificante para él.

REUTERS/Aly Song

Igualmente complicado, pero tal vez más factible, podría ser la llegada de Simeone. El Cholo tal vez podría entender que acaba ciclo en el Atlético y vería con buenos ojos una nueva aventura en su querido Inter, siempre y cuando, eso sí, Suning Group le de garantías de estabilidad y ambición.

Simeone en su etapa en Catania (Claudio Villa/Getty Images)

Conte o Simeone serían el plan A. Leonardo Jardim o Luciano Spalletti el plan B. Lo que está claro es que Stefano Pioli no seguirá.

Según Sport1, el delantero del Wolfsburg Mario Gomez (31), podría regresar la próxima temporada al Bayern, donde ya jugó en su día (2009 – 2013). Se piensa en él como en el sustituto de Robert Lewandowski cuando el centrodelantero polaco no pueda jugar. Salvando las distancias, sería desempeñar el rol que tan bien llevara a cabo el sueco Henrik Larsson en el Barça de Rijkaard.

Temporada discreta de Gomez en Wolfsburg (Bundesliga)

 

Según De Telegraaf, Henk ten Cate (62), el que fuera brazo derecho de Frank Rijkaard en el FC Barcelona (2003-2006), sería el principal candidato para hacerse cargo de la selección oranje de Holanda. Después de estar ausente de la EURO 2016 y de la destitución de Danny Blind, la Federación holandesa necesita alguien con personalidad y carácter para liderar una profunda renovación.

Foto cabecera: VINCENZO PINTO/AFP/Getty Images

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados