Fichajes

article title

Mercado de fichajes, los rumores del día

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El mercado de fichajes estival se abre en unas pocas semanas y ya son muchos los clubes, los futbolistas y los representantes que se empiezan a mover y a ganar posiciones. A continuación os resumimos algunos de los principales rumores del día que hemos encontrado en la prensa y en los digitales.

El centrocampista francés Lassana Diarra (32), quien rescindió en el mes de febrero su contrato con el Olympique de Marsella, llegó a un acuerdo para incorporarse a partir de mediados de año al Al-Jazira, líder de la Liga de los Emiratos Árabes Unidos. Inició su carrera en Le Havre, para ir luego a Inglaterra y defender las camisetas de Chelsea, Arsenal y Portsmouth. Entre 2009 y 2013 Lass militó en el Real Madrid y luego se fue a Rusia para jugar primero en el Anzhi y luego en el Lokomotiv.

Según informa L’Equipe, el Fútbol Club Barcelona ha intensificado los contactos con el entorno de Serge Aurier (24), pretendido por el club azulgrana de cara al próximo mercado de verano. Sin embargo, no va a ser un fichaje fácil puesto que el París Saint-Germain ya había iniciado la operación para renovar al controvertido jugador marfileño. El Barça está empeñado en reforzar una posición que ha permanecido sin dueño a lo largo de la presente temporada.

Serge Aurier saliendo de los juzgados (PATRICK KOVARIK/AFP/Getty Images)

El diario inglés Independent apuntaba hace unos días que Jose Mourinho suspiraba por el mediocentro alemán Toni Kroos y que llegado el caso lo pediría a cambio del traspaso David De Gea. El Sun sin embargo, va un paso más allá y afirma que el Manchester United aprovecharía el interés del Real Madrid en contar con el cancerbero español para pedir a cambio los traspasos de Álvaro Morata y Raphaël Varane. Veremos como finaliza este tema que amenaza con ser uno de los culebrones del mercado estival.

El misterio sobre Martín Cáceres sigue asombrando en Inglaterra. El zaguero charrúa, ex de Barça y Juventus entre otros, sigue sin sudar la camiseta del Southampton en partido oficial desde que llegara el 16 de febrero. Su fichaje fue ya controvertido de arranque por su pobre estado físico motivado por la falta de competición y porque varios clubes habían echado para atrás su fichaje al no superar las pruebas físicas. El caso es que no cuenta para el entrenador Claude Puel y toda esta situación lo ha llevado a ser calificado por el Daily Echo como “el suplente más caro en la historia del club”.

Tweet de bienvenida del Southampton a Cáceres

El ex jugador del Atlético de Madrid, Raphaël Wicky, en la actualidad entrenador del filial del Basilea, será el entrenador del campeón helvético la próxima temporada, relevando así a Urs Fischer, cuya continuidad quedó descartada semanas atrás pese a la conquista del título de liga en Suiza. Wicky militó en el Atlético de Madrid en la temporada 2001, fue 71 veces internacional con Suiza y jugó además en el Sion, en el Werder Bremen y el Hamburgo. Tras una experiencia en el Chivas USA, en marzo de 2009 colgó las botas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados