Se habla de:

Fichajes

article title

Mercado de fichajes, las noticias del día

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El mercado de fichajes de fútbol se abre en pocas semanas y son muchos los clubes, futbolistas y representantes que empiezan a ganar posiciones. A continuación resumimos algunos de los principales rumores del día que aparecen en prensa o digitales.

André Silva será el cuarto fichaje del Milan, después de las contrataciones de Mateo Musacchio, Franck Kessié y Ricardo Rodríguez. El delantero centro del Porto ha sido el elegido tras el ‘casting’ que ha realizado el equipo rossonero con Aubameyang, Morata o Belotti, entre otros. Su precio, mucho más asequible, serán 38 millones de euros, muy por debajo de su cláusula de 60 millones por los problemas del Porto con el fair play financiero. El jugador ya está pasando el reconocimiento médico y el Milan ya acumula un gasto de 100 millones de euros cuando aun no ha comenzado oficialmente el mercado.

 

Según el diario AS, el futuro de Carlos Kameni está lejos de Málaga. La próxima llegada de Roberto Jiménez a la portería andaluza le dejaría con escasas opciones para jugar y el club necesita desprenderse del alto salario del camerunés. Se está barajando la opción de una cesión al Fenerbahce.

Continúa el affaire de la renovación de Gigio Donnarumma con el Milan. La prensa italiana asegura que el jugador ha decidido seguir en el club y renovar con los rossoneri hasta el año 2022. Sin embargo, informa la Gazzetta dello Sport que su representante Mino Raiola quiere incluir una cláusula de rescisión, sobre todo en caso de que el Milan no se clasificara para la Champions League la próxima temporada.

Dusan Tadic, extremo del Southampton, está muy cerca de fichar por el Liverpool. Según el Liverpool Echo, el serbio tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, perfectamente asumible por el club red. A sus 28 años, Tadic se ha convertido en uno de los atacantes más destacados de la Premier League, participando en 42 goles de su equipo con goles y asistencias en las tres últimas temporadas.

Según la agencia francesa AFP, el Nantes se ha puesto en contacto con Claudio Ranieri para que sea su técnico la próxima temporada. El club francés ha visto como su entrenador Sergio Conçeiçao les dejaba nada más renovar para marcharse a entrenar al Porto. El técnico italiano ya se ha reunido con el presidente Waldemar Kita para iniciar las negociaciones.

El primer descubrimiento de Monchi en la Roma puede venir desde Suecia. Según el Corriere dello Sport, la Roma tantea el fichaje de Teddy Bergqvist, delantero centro del Malmoe. Nacido en 1999, ha sido internacional Sub17 y Sub19 con la selección sueca y ya ha debutado con el primer equipo.

 

El fichaje de Patrik Schick por la Juventus está muy cerca de cerrarse por 25 millones de euros. Sin embargo, según el diario genovés Il Secolo XIX, la Sampdoria quiere además como contrapartida a alguno de los más 70 jugadores que la Juventus controla a través de cesiones. Entre ellos, los más interesantes son Spinazzola, Orsolini, Cerri, Favilli, Mandragora, Pol Lirola o Leali.

Según informa el Telegraph, el preferido por Ronald Koeman para reforzar el mediocampo del Everton es Davy Klaassen, jugador de 24 años del Ajax. El equipo inglés está dispuesta a ofrecer más de 31 millones de euros por el internacional neerlandés, que ha marcado 16 goles esta temporada.

Diego Benaglio, portero de 33 años, acaba contrato con el Wolfsburg y su destino más probable será el Mónaco, según L’Équipe. Se están ultimando los últimos detalles en el Principado para la contratación del meta internacional suizo, que ya estuvo a punto de acabar en el club monegasco la temporada pasada.

januzaj

La Real Sociedad sigue muy interesada en la contratación de Adnan Januzaj, perla belga que no ha terminado de explotar en el Manchester United. La pasada temporada jugó cedido en el Sunderland sin mucho brillo y según el Diario Vasco Mourinho ya le ha comunicado que no cuenta con él. A sus 22 años, está valorado en unos 10 millones de euros.

Óscar García sería anunciado como técnico de Saint Etienne en los próximos días una vez que el técnico español ya haya negociado su liberación con el Red Bull Salzburg. Informa L’Equipe que los puntos que separan a las negociaciones están parados en cuanto a los miembros del staff técnico que desea el preparador catalán.

El sueño del Aston Villa y de su propietario es convencer a John Terry para que juegue una temporada en el Championship antes de su retirada. Los ‘villanos’ han pecado de falta de experiencia en su lucha por retornar a la Premier League y el sueño sería la llegada de un ganador nato como Terry. Informa Sky Sports.

Tras finalizar hace unos días su vinculación contractual con el Manchester City, el lateral zurdo francés Gael Clichy se marchará a Turquía. El francés de 31 años firmará por el Fenerbahce para las próximas tres temporadas y coincidirá con su compatriota y ex compañero de la selección francesa Mathieu Valbuena que oficializó su marcha al conjunto otomano en el día de hoy.

La luz de Giannelli Imbula se apaga temporada tras temporada, tras ser considerado como uno de los mejores mediocentros jóvenes de Europa, el francés nacionalizado belga ha ido bajando en prestaciones y rendimiento tras salir de Marsella. Primero fue Oporto, y más tarde en Stoke-on-Trent donde no ha podido adaptarse a la exigencia de la Premier League. Su salida en forma de cesión al Galatasaray será la forma más probable de que el espigado mediocentro vuelva a encontrar su fútbol a los 24 años de edad.

El central del Hull City Harry Maguire parece que no continuará con los Tigers en Championship. Los graves problemas financieros de la entidad y el gran segundo tramo de temporada del defensor hacen que equipos de la Premier League de la talla del Leicester City se fijen en el marcador para el eje de la zaga. La salida de Marcin Wasilewski y la más que probable de Benalouane hacen que los de Shakespeare solo tengan a Morgan y Huth como centrales de garantías. La operación rondaría los 10M€.

FICHAJES OFICIALES

El Milan ya ha anunciado el fichaje de André Silva, procedente del Porto por 38 millones de euros más otros dos en variables.

 

Mathieu Valbuena, nuevo jugador del Fenerbahce. Llega libre de contrato tras jugar en el Olympique Lyon.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados