Fútbol Europeo

article title

Mercado de fichajes, las noticias del día

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El mercado de fichajes de fútbol ya se abrió y son muchos los clubes, futbolistas y representantes que empiezan a ganar posiciones. A continuación resumimos algunos de los principales rumores del día que aparecen en prensa o digitales.

Todos los fichajes de la Liga

Todos los fichajes de la Premier League

Todos los fichajes de la Serie A

Todos los fichajes de la Bundesliga 

Según información de ‘Corriere dello Sport’, el Chelsea va a fichar al defensa alemán Antonio Rüdiger. La Roma recibirá 33 millones y 5 más en bonus. De este modo, Monchi encuentra más de 30 millones más para fichar nuevas piezas una vez la operación de venta de Kostas Manolas al Zenit se paralizó toda vez que el griego no quiso ir a Rusia a pesar que el Zenit le pagaba más del doble de ficha (1.9M vs 5M). El que sí parece que se irá al Zenit de Mancini es Leandro Paredes.

La temporada 2017-18 puede ser la última de Andrés Iniesta como jugador del Fútbol Club Barcelona. Según Mundo Deportivo, el manchego, que ha militado en el club azulgrana durante toda su carrera, podría terminar su trayectoria en Catar tras ser convencido por su excompañero y amigo Xavi Hernández, actualmente en el Al Sadd y embajador del país de cara al Mundial 2022. Las comodidades que presta una ciudad como Doha, las increíbles instalaciones del centro deportivo Aspire y los suculentos contratos que se firman son algunas de las atracciones de una Liga que necesita apoyos mediáticos con la Copa del Mundo en el horizonte.

En cuanto a los fichajes, el Fútbol Club Barcelona sigue sondeando el mercado en busca de refuerzos para una temporada que se presenta como una incógnita con la llegada de Valverde al banquillo y tras un año donde la Copa del Rey fue el único título conquistado. Con las objetivos claros aunque complicados en el lateral derecho (Bellerín) y el centro del campo (Verratti), la entidad culé busca también un central, y el elegido podría estar disputando el Europeo sub-21 de Polonia. Se trata de Jorge Meré, ya pretendido por Málaga, Valencia y Sampdoria y que está rayando a buen nivel como compañero de Jesús Vallejo en el equipo de Celades. Con el Sporting en Segunda División, su cláusula ha bajado de 30 a 15 millones. Según Mundo Deportivo, el Barça estudia incorporarlo y dejarlo cedido en un equipo de Primera o en el mismo Sporting. La situación de la zaga está así. Piqué y Umtiti inamovibles, Mascherano (33 años) cada vez más prescindible, Marlon en plena ascensión y Vermaelen/Mathieu en la parrilla de salida.

Jorge Meré disputando un balón con Benzema (Javier Soriano/AFP/Getty Images)


Tras el fichaje del holandés Rick Kardsorp para el lateral derecho de la Roma y con Bruno Peres como alternativa solvente a dicha posición, los esfuerzos de Monchi se centran ahora en el lateral zurdo, máximo con la más que posible marcha del portugués Mario Rui al Napoli, donde se reencontraría con Maurizio Sarri, el que fuera su entrenador en el Empoli. Tres nombres en la palestra del director deportivo de la entidad romanista: José Luis Gayá, Juan Bernat e Ivan Strinić. Valencia y Bayern no se desprenderán de sus laterales zurdos sin una buena contraprestación económica, es por ello que la opción del croata Strinic (Napoli) pilla fuerza, pues Mario Rui podría servir de moneda de cambio.



Ryan Bertrand
está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Manchester City, según informa The Sun. El lateral del Southampton, que ha firmado una notable última temporada en Premier League (28 partidos, dos goles y cinco asistencias) aterrizaría en el Etihad Stadium a cambio de 25 millones de libras y ocuparía la baja dejada por Gael Clichy, cuyo contrato expira este 30 de junio. Se trata del tercer fichaje de Pep Guardiola tras las llegadas de Bernardo Silva (50) y Ederson (40), con lo que el club citizen habría invertido 115 millones en apenas tres incorporaciones.

Afirma The Independent que Ander Herrera no se mueve del Manchester United. El futbolista aragonés, al que ayer la prensa inglesa daba como futurible para el Fútbol Club Barcelona tras el intento fallido por Verratti, ha sido un hombre importante para José Mourinho esta temporada y no se contempla una salida. Aseguran en este medio que el club red devil tampoco ha recibido ninguna oferta por el centrocampista español, que tiene contrato hasta junio de 2018.

(Photo by Clive Rose/Getty Images)

Según Calciomercato, y a la espera de que se resuelva el fichaje o no de Steven N’Zonzi, la Juventus se interesa por Renato Sanches, centrocampista del Bayern Múnich que no ha contado demasiado para Carlo Ancelotti esta pasada temporada (solo seis partidos como titular en Bundesliga). El club de Turín, que mantiene relaciones fluidas con el muniqués, desea una operación similar a la de Coman, pero en sentido contrario: Dos años de cesión con una opción de compra muy elevada, que incluiría además las bonificaciones pendientes al Benfica.

Otro jugador que podría salir del Bayern es el Jerome Boateng. Según el Mirror, el Chelsea quiere reforzar su zaga con el central alemán, por el que habrían ofrecido nada menos que 35 millones de euros. Se trata del tercer intento del club blue por fichar un futbolista de nivel para esa posición tras no poder conseguir a Leonardo Bonucci y Virgil Van Dijk. En este caso, será también difícil que la entidad bávara deje salir a uno de sus mejores defensores.

Es uno de los hombres más apetecibles del mercado. Suso Fernández, que firmó una gran temporada con el Milan (siete goles y nueve asistencias en 34 partidos) no parece encajar del todo en el nuevo proyecto, por lo que su destino podría estar en hasta tres equipos distintos, y los tres competirán la próxima temporada en Champions, según ha asegurado el propio jugador gaditano. “Quería decir que con el Milan tenemos un acuerdo desde diciembre, pero pienso que están dando prioridad a otras cosas”, declaró en una entrevista a Sky Sport.

El Atlético de Madrid se entromete en el fichaje de Roque Mesa por el Swansea, que parecía cerrado por 13 millones de euros. Según AS, el club rojiblanco podría elevar la oferta a 14 millones y ofrecer dos bazas difíciles de igualar: Alessio Cerci, uno de los objetivos del club canario; y la cesión de Vitolo hasta enero en caso de que acabe fichando. Con la marcha de Tiago, la lesión de Augusto y la edad de Gabi, para Simeone es prioritario incorporar a un futbolista del perfil de Roque, que ha cuajado dos grandes temporadas en Gran Canaria.

FICHAJES CONFIRMADOS DE HOY AQUÍ

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados