Fútbol Español

article title

Mercado de fichajes, las noticias del día

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El mercado de fichajes de fútbol ya se abrió y son muchos los clubes, futbolistas y representantes que empiezan a ganar posiciones. A continuación resumimos algunos de los principales rumores del día que aparecen en prensa o digitales.

Todos los fichajes de la Liga

Todos los fichajes de la Premier League

Todos los fichajes de la Serie A

Todos los fichajes de la Bundesliga 

 

Según informa Sky Sports, el Swansea estaría muy cerca de hacerse con los servicios del mediocentro Roque Mesa, futbolista de 28 años de la Unión Deportiva Las Palmas. Se habla de una oferta que rozaría los 13 millones de euros para el conjunto gran canario. Roque Mesa ya había sonado con fuerza para reforzar el Sevilla, el Valencia o el Atlético de Madrid.

Según Canarias7, fue Miguel Ángel Ramírez -presidente de la UD Las Palmas- quien cerró los detalles de una operación que representará el mayor traspaso de un futbolista del club grancanario. Su cláusula de rescisión estaba en 30 millones y el Sevilla, el pasado verano, llegó a ofrecer 8,5 millones por Roque Mesa, siendo rechazada dicha oferta por Ramírez.

El único punto que quedaría pendiente de cerrar entre galeses y canarios para la oficialidad del traspaso es el porcentaje que se quedaría la UD Las Palmas en un hipotético traspaso a futuro.

 

El lateral holandés Rick Karsdorp (22) ya está en Roma para firmar con el club giallorosso. El que fuera zaguero del Feyenoord, con quien ganó la Eredivisie este curso, se convierte en el segundo refuerzo de esta Roma. Los de Rotterdam obtienen a cambio 12 millones de euros más 2 millones en variables en función de objetivos. Monchi ha vendido a Salah al Liverpool por 42 millones, está cerrando con el Zenit la marcha de Paredes y Manolas por 65 millones de euros, y Mario Rui puede salir para reencontrarse con Sarri en el Napoli, después de su etapa conjunta en Empoli. Según la prensa italiana los próximos fichajes que intentaría cerrar la Roma serían el de los centrocampistas Maxime Gonalons (Lyon) y Lorenzo Pellegrini (Sassuolo).

Rick Karsdorp en Roma

Además, según Sky Sport, la AS Roma habría recibido una oferta del Girona para lograr la cesión del delantero costamarfileño Seydou Doumbia, quien jugará en el Basel la pasada campaña, siendo clave en la consecución del título de liga por parte de los azulgranas. La amenaza para los gerundenses es el Fenerbahçe turco, que quiero los servicios del africano.

Seydou Doumbia con el Basel

El central eslovaco Milan Skriniar (22) será próximo jugador del Inter. Lo acaba de confirmar Massimo Ferrero -el presidente de la Sampdoria- a una radio italiana (Radio CRC). Skriniar, que ha estado liderando a la selección eslovaca Sub-21 en el europeo de Polonia, firmará con el Inter en las próximas horas. Ferrero no ha querido hablar de cifras pero desde Italia se cifra la operación en unos 25 millones de euros, aunque los nerazurri meterán al delantero Gianluca Caprari (valorado en 12-15 millones) en la operación para rebajar el precio final. Caprari jugó cedido esta temporada en el Pescara.

Milan Skriniar, el nuevo Skrtel

Mariano Díaz será jugador del Olympique de Lyon en breve. Así lo afirma hoy MARCA, que reporta que el acuerdo entre las tres partes es total. El delantero catalán, internacional con la República Dominicana, dejará el Real Madrid por el Lyon a cambio de unos 8 millones de euros. Una buena operación a priori para todas las partes implicadas.

El Atlético de Madrid, aun sin poder inscribir jugadores en este mercado de verano, planifica su plantilla con la vista puesta en enero, mes a partir del que se empezarán a jugar los partidos que deciden los títulos. El club rojiblanco sabe que el fichaje de un delantero es prioritario tras las pobres cifras que presentaron Torres y Gameiro la pasada temporada. En esa tesitura, y pese a que Diego Costa es el principal objetivo, en Tuttosport hablan de una llamativa alternativa: Zlatan Ibrahimovic. El sueco parece que no va a renovar con el Manchester United y que no jugara hasta enero no sería problema, pues debe recuperarse de su lesión de ligamento cruzado. Ibra anotó 28 goles en 46 partidos la pasada campaña.


Baile de porterías en Espanyol y Málaga. A unas horas de que oficialice el traspaso de Roberto a La Rosaleda a cambio de dos millones de euros (según MARCA), los periquitos todavía cuentan con Pau López, que regresa del Tottenham tras cesión y no parece estar dispuesto a ser el suplente de Diego. Además, en el equipo de Míchel todavía no se ha concretado la salida de Carlos Kameni, en negociaciones por su contrato en el Galatasaray (pide firmar tres años, a dos millones por temporada). Los malacitanos también han fichado a Andrés Prieto como tercer guardameta.


Según Bild, en los dos equipos de Milan interesa el mismo futbolista. Se trata de Kevin Kampl, jugador del Bayer Leverkusen que explotó en el Salzburgo hace dos temporadas y le llevó a dar el salto a la Bundesliga de la mano del Borussia Dortmund, donde no consiguió mostrar su mejor nivel. El esloveno acaba contrato en 2020 y se le ha vinculado con el Beijing Guoan chino (dispuesto a pagar 20 millones por él) en los últimos días. Llegó por 11 millones a su actual equipo, donde ha disputado 39 partidos esta temporada y ha anotado dos goles.


El Chelsea sigue siendo uno de los grandes protagonistas del mercado en cuanto a rumorología por la elevada inversión que parece estar dispuesto a hacer en fichajes (más de 200 millones). Si Lukaku y Bakayoko parecen seguros (el centrocampista francés viaja este martes a Londres para las pruebas médicas, según la prensa inglesa), el próximo podría ser un jugador de banda. Según el Mirror, Antonio Conte ha pedido para esa posición a Vitolo, por delante de hombres como Mertens o Mahrez. Sin embargo, el Sevilla no está dispuesto a negociar cláusulas, por lo que el coste de la operación se sitúa en los 40 millones de euros. El canario también ha sido pretendido por el Atlético, quien planeaba cederle a Las Palmas hasta enero.


La portada del SPORT de este martes abre con la información de que el Fútbol Club Barcelona ejecutará la opción de compra por Gerard Deulofeu (12 de millones de euros) y se convertirá en el primer fichaje de la entidad azulgrana en este mercado. Especifica el diario catalán que el pago al Everton viene dado porque el Barça cuenta con él para su plantilla y no para hacer negocio en un futuro traspaso. Deulofeu ha firmado una gran segunda vuelta en el Milan, con cuatro goles y tres asistencias en 17 partidos de Serie A. Ahora se encuentra disputando el Europeo sub-21, donde también está brillando.


El Napoli busca una alternativa a Pepe Reina si finalmente no termina renovando (todavía no ha solucionado sus diferencias con De Laurentiis) y entre los muchos guardametas que tiene en su órbita, el que lidera el casting es Gerónimo Rulli, según Sky Sport. El portero de la Real Sociedad fue adquirido definitivamente por el club vasco el pasado mes de enero a cambio de siete millones de euros al Manchester City, y no parece que esté por la labor de dejarle salir. No hace mucho diversos medios informaron de que el meta argentino se negó a regresar al equipo de Guardiola para pelear un puesto con Claudio Bravo, pero finalmente llegó Ederson. Otro candidato a la portería napolitana es el italiano Mattia Perin, del Genoa.


Stevan Jovetić
 sigue siendo objetivo del Sevilla pero no se llega a un acuerdo con el Inter, que pide un precio demasiado elevado (rechazó diez millones) ni tampoco con el jugador, que no está dispuesto a rebajarse la ficha. Mientras, en Roma, Monchi desea volver a contar con el delantero montenegrino, al que ya contrató para el club de Nervión. El club italiano posee más ‘cash’ que el Sevilla, por lo que la operación es más viable para un equipo que precisamente visita el Sánchez Pizjuán este verano para el Trofeo Antonio Puerta.


El Panathinaikos negocia de manera intensa para vender a uno de sus mejores jugadores, el delantero internacional sueco Marcos Berg, al Al-Ain, que firmó nada menos que 23 goles en 28 partidos en la liga griega. El ariete de 30 años tiene contrato hasta 2019 (renovó el pasado mes de enero) y los cinco millones de euros que recibiría el club ateniense les vendría de perlas de cara a reforzar su plantilla para la próxima temporada. El propio Panathinaikos ha confirmado que el jugador, a su edad, es normal que busque un salario que le reporte un notable beneficio económico.


Antonio Barragán
podría firmar como nuevo jugador del Betis en las próximas horas, según informa MARCA. El lateral, en propiedad del Valencia, está pasando reconocimiento médico en Sevilla. Tras jugar cedido en el Middlesbrough la pasada campaña, el club che volvería a prestarlo con opción de compra, aunque se desconoce si es obligatoria. Así, el club verdiblanco firmaría su segundo fichaje tras el de Sergio León, a la espera de concretar los de Víctor Camarasa y Christian Tello. Barragán, que fue canterano del Sevilla, suple la baja de Cristiano Piccini, que salió rumbo al Sporting de Portugal.

Tras casi cerrar la incorporación de Nemanja Matic, el Manchester United sigue intentando reforzar la posición de mediocentro, en este caso Radja Nainggolan sería el elegido para la posición de interior y equilibrar un centro del campo formado por Matic, el propio Nainggolan y Pogba con Ander Herrera en la recámara. El Daily Mail informa de una oferta del Manchester por casi 50M€ por el jugador belga de la Roma.

El Daily Star informa de la gran operación del West Ham que realizarán al Arsenal por dos de sus jugadores. Theo Walcott y Olivier Giroud quienes han perdido la titularidad indiscutible en la última temporada cambiarían el norte de Londres por el Este para jugar en el Olímpico de Londres la próxima temporada. La información del Star comenta que los dueños ‘hammers’ presentarán una oferta de 60M€ por los dos futbolistas.

El Sunderland Echo informa que Fabio Borini regresaría a Italia para jugar por la Lazio. Hay que recordar que el delantero italiano se formó en las categorías inferiores del eterno rival, la Roma, antes de salir rumbo a Inglaterra hace cuatro temporadas cuando destacó en su primer año de profesional con el conjunto capitalino.

FICHAJES OFICIALES

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados