Fichajes

article title

Mercado de fichajes, las noticias del día

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El mercado de fichajes de fútbol ya se abrió y son muchos los clubes, futbolistas y representantes que empiezan a ganar posiciones. A continuación resumimos algunos de los principales rumores del día que aparecen en prensa o digitales.

Todos los fichajes de la Liga

Todos los fichajes de la Premier League

Todos los fichajes de la Serie A

Todos los fichajes de la Bundesliga 


Kostas Manolas y Leandro Paredes al Zenit por unos 65 millones de euros
. Está hecho según afirma Sky Sport. La Roma y el conjunto ruso entrenado por Roberto Mancini han alcanzado un principio de acuerdo y la oficialidad debería llegar en los próximos días, lunes o martes a mucho tardar.

Ha sido crucial la fuerza que ha puesto en esta operación Roberto Mancini, operación que finalmente se desbloqueó ayer noche en el Hotel Hilton del aeropuerto de Múnich con la presencia de Monchi y Baldissoni en representación de la Roma. Previamente Mancini ya había hablado con el central heleno y el mediocentro argentino.

Paredes en primer plano y Manolas al fondo

Recordemos que hace unos días el club romanista vendió al egipcio Mohamed Salah al Liverpool por 42 millones de euros, por lo que todo hace indicar que Monchi deberá empezar a construir la nueva Roma con los más de 100 millones de euros ingresados por estas tres ventas.

El Arsenal va a tener complicado retener a sus dos grandes estrellas. Más allá de que el club gunner no vaya a disputar Champions League la próxima temporada, Mesut Özil y Alexis Sánchez podrían abandonar el Emirates Stadium debido al control económico de la Premier League. Tanto el alemán como el chileno arrastran sueldos muy elevados que se incrementarían de forma considerable si ampliaran su contrato con los de Wenger. Alexis Sánchez tiene ofertas de clubes como Bayern Múnich, Chelsea o el Manchester City, que ofrece unos 57 millones de euros según el Daily Mirror.

 

De acuerdo a informaciones del The Guardian y el The Telegraph, el Arsenal está en conversaciones con el Olympique de Lyon para fichar al delantero francés Alexandre Lacazette. La cifra del traspaso sería de unos 50 millones de euros. Los gunners ya tendrían el acuerdo alcanzado tanto con el futbolista –quien hace poco había cerrado un acuerdo verbal con el Atlético de Madrid- con Jean-Michel Aulas, presidente del club francés.

El Paris Saint Germain busca un delantero centro y a priori debería salir de uno de estos cinco nombres: Kylian Mbappé, Pierre Emerick Aubameyang, Cristiano Ronaldo, Andrea Belotti y el Kun Agüero. El argentino parece ser el jugador que está más a tiro, y es que el Manchester City apuesta por Gabriel Jesus y no vería con malos ojos un hipotético traspaso. Según The Times, la entidad parisina podría ofrecer unos 70 millones de euros por el delantero argentino que acaba contrato con los citizens en verano de 2019.


De acuerdo a informaciones de ESPN, Javier Aquino es seguido de cerca por el Lille francés, equipo que a partir de la próxima temporada será dirigido por el argentino Marcelo Bielsa. El extremo ya tuvo experiencia europea enrolado en las filas del Villarreal y del  Rayo Vallecano; sin embargo no acabó de triunfar y Tigres lo repatrió en el 2015, donde poco a poco se ha convertido en un puntal en el éxito que ha tenido el equipo de Monterrey.

Giovanni Simeone está en boca de varios clubes, según la prensa italiana. Empezando por Villarreal y Sevilla en España y continuando por Torino y Fiorentina en la Serie A. El interés de los equipos españoles viene de lejos (concretamente desde el pasado mes de enero) y ahora podrían lanzarse a por él tras confirmar su excelente temporada: A sus 21 años, y en su primera temporada en la élite europea, ha anotado 13 goles en 36 partidos, dos de ellos en la victoria ante la Juventus (3-1). El Genoa, que solo pagó cinco millones por él a River Plate,se frota las manos.

Giovani Simeone (Simone Arveda / EFE)

En La Gazzetta dello Sport se habla de que Monchi tiene preparados nada menos que tres golpes en el mercado para la Roma. Lorenzo Pellegrini, del Sassuolo, un centrocampista llegador que en la pasada temporada disputó 34 partidos, anotó ocho goles y repartió las mismas asistencias a sus 21 años; Juan Foyth, defensa central de apenas 19 años, internacional sub-20 argentino que milita en Estudiantes de la Plata; y Rick Karsdorp (22), lateral derecho del Feyenoord campeón de Eredivisie, que ha dado siete asistencias esta temporada y puede actuar también como mediocentro. Este último podría fichar este mismo lunes a cambio de 15 millones de euros.

Según Cadena Ser Valencia, el club de Mestalla tiene un acuerdo total con Neto, portero de la Juventus, para reforzar la portería valencianista la próxima temporada. Ahora faltaría negociar un acuerdo con el subcampeón de Europa, que se cifra entre seis y ocho millones de euros. El Napoli se mantiene a la espera si no consigue la renovación de Pepe Reina. La llegada del guardameta brasileño propiciaría la salida definitiva de su compatriota Diego Alves.

Islam Slimani se marchó el verano pasado del Sporting de Portugal con destino al por entonces campeón de la Premier League, el Leicester. 30 millones pagó el club inglés por el argelino, que anotó siete goles en 23 partidos en la competición inglesa y alternó titularidad con Jamie Vardy. Ahora, según The Sun, el Sporting quiere repescarle y podría pagar incluso más de lo que recibió (32). En su última campaña en Portugal había anotado 27 goles en 33 partidos. El club dirigido por Jorge Jesús sigue buscando un acompañante para Bas Dost, segundo máximo anotador europeo el pasado curso. Doumbia es otro de los candidatos.

Alberto Moreno apenas contó para Jurgen Klopp la pasada campaña, disputando únicamente 12 partidos en Premier League y solo dos como titular. Su salida parece segura tras tres temporadas en el club red. Su destino baila entre el Napoli, que ofreció no hace mucho 12,5 millones de euros, y el Swansea, que según la prensa inglesa habría ofrecido 15 millones, todavía lejos de los 20 que pide el Liverpool. A sus 24 años, el lateral ex del Sevilla todavía tiene mucho que ofrecer.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados