Se habla de:

Fichajes

article title

Mercado de fichajes, las noticias del día

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El mercado de fichajes de fútbol ya se abrió y son muchos los clubes, futbolistas y representantes que empiezan a ganar posiciones. A continuación resumimos algunos de los principales rumores del día que aparecen en prensa o digitales.

Todos los fichajes de la Liga

Todos los fichajes de la Premier League

Todos los fichajes de la Serie A

Todos los fichajes de la Bundesliga 

 

Dani Alves rescindirá su contrato con la Juventus. Así lo ha confirmado el propio Giuseppe Marotta, presidente del club bianconnero: “Con Dani Alves no hubo una ruptura, pero las motivaciones son fundamentales para un futbolista. Él quería una nueva experiencia, acordaremos una rescisión de contrato y le deseamos suerte”. El lateral brasileño quiere jugar la Premier League a las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City. Marotta confirmó también que había recibido ofertas por Alex Sandro, sin descartar una salida: “No tenemos intención de vender a nadie, pero si un jugador quiere irse, como ya ocurrió en los años pasados, habrá que encontrar una solución. Mantener a un futbolista que quiere irse no le sirve a nadie”.

Según la prensa inglesa, Tiemoue Bakayoko está muy cerca de fichar por el Chelsea por unos 38 millones de euros. El centrocampista del Mónaco ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada e incluso fue elegido por técnicos de la UEFA para el equipo del año. Su llegada al equipo blue puede permitir la salida de Nemanja Matic con destino al Manchester United. El mediocentro serbio solo se perdió tres jornadas de Premier League la campaña pasada, dos de ellas con el título ya asegurado.

Otra de las salidas ya confirmadas desde final de temporada en el Chelsea es la de John Terry, que parece que continuará jugando en Inglaterra. En The Sun hablan de un acuerdo cerrado con el Aston Villa, que le pagará tres millones de libras y dos más si consiguen el ascenso a Premier League. Liderará el nuevo proyecto de Steve Bruce tras el frustrado intento del curso pasado, donde los villanos solo pudieron acabar en decimotercera posición. Terry se despidió del club blue tras casi 700 partidos.

Parece que André Gomes no se moverá del Barça. Según Mundo Deportivo, la directiva ha rechazado hasta tres importantes ofertas por el centrocampista luso, al que ven como un valor de futuro para los próximos años. Jorge Mendes se reunió con los dirigentes azulgranas para tratar la situación y hablar sober el interés de Juventus, Manchester United y Arsenal o Tottenham. La decisión está tomada y André Gomes seguirá en el Barça. Así lo quiere también el ex del Valencia,que se ve capaz de convencer a Ernesto Valverde más que a Luis Enrique.

Mientras, en el apartado de fichajes, el Barça trabaja a destajo en terreno brasileño. Si hablábamos ayer de la probable llegada de Lucas Lima, el Palmeiras ha confirmado, a través de su entrenador (Cuca) que el club azulgrana negocia la incorporación del joven volante Víctor Hugo Santana Carvalho “Vitinho”, de tan solo 19 años, que reforzaría el filial, a punto de subir a Segunda tras ganar 1-4 en Santander. El precio del traspaso está cifrado en 1,5 millones, según GloboEsporte.

Carlos Bacca no acabó contento la temporada en el Milan. El delantero colombiano se perdió varios partidos en detrimento de Lapadula y no quiere que le pase lo mismo en plena remodelación de proyecto rossonero (la llegada de André Silva le cierra más la puerta a la titularidad). Por eso, y con el Mundial en el horizonte, busca una salida a un equipo cuyo proyecto se antoje interesante, como es el caso del Olympique de Marsella de Rudy García, según reconoció el propio ariete colombiano. El portal pianetamilan.it. ratifica su interés por fichar por el club francés, que quiere volver a ser grande en Ligue 1.

La gran temporada que ha firmado Ager Aketxe en el Cádiz, que llegó a disputar el play-off de ascenso a Primera División, ha llevado al Athletic a mejorar su contrato, que finaliza en 2018. Aún así, según asegura el diario Deia, el Leganés y los recién ascendidos Levante y Girona están muy interesados en el jugador vasco. Aketxe formará parte del Athletic Club en pretemporada con el Cuco Ziganda tras convertirse en el máximo goleador de los gaditanos en apenas media temporada, con ocho goles en 21 partidos pero podría cambiar de aires antes del inicio de La Liga. Ofertas no le faltan.

La desafortunada noticia de la lesión de Yoel, que estará de baja los próximos seis meses, obliga al Éibar a sondear el mercado en busca de un portero de garantías. Según MARCA, el principal candidato para ocupar la portería de Ipurúa es Munir Mohand, internacional marroquí del Numancia que perdió la titularidad la pasada campaña cuando tuvo que marcharse en enero a disputar la Copa África. No juega un partido desde el 11 de diciembre de 2016. El club armero negociará un traspaso, ya que Munir tiene contrato hasta junio de 2018.

Martin Skrtel sería el objetivo número uno del Swansea según el Daily Mirror. El ex del Liverpool abandonó Anfield el verano pasado para marcharse al Fenerbahce quien pagó unos 5M€ por su traspaso. Los ‘swans’ quieren recuperar esa agresividad y contundencia en el juego aéreo y traer de nuevo al eslovaco a la Premier League.

Sky Sports informa que un ex del Toro podría ser el sustituto de Dani Alves en la banda derecha de la Juventus. El jugador en cuestión en Matteo Darmian quien ha tenido un irregular rendimiento en Manchester aunque su polivalencia por ambas bandas siempre fue bien utilizada por José Mourinho ante la continua plaga de lesiones que sufrieron los red devils en la zaga durante la temporada pasada.

Según GloboEsporte, Lucas Lima (Santos) habría declarado oficialmente su traspaso al FC Barcelona de La Liga y lo comunicará oficialmente el próximo 1 de julio cuando queden menos de seis meses para la finalización de su contrato. El brasileño de 26 años juega de medio centro ofensivo y puede ser el relevo ideal para Andrés Iniesta. La operación no tendría coste para el Barça y se incorporaría el día 2 de enero de 2017.

FICHAJES CONFIRMADOS

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados