Se habla de:

Mercato

article title

Mercado de fichajes: los rumores del día

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El mercado de fichajes de fútbol se abre en pocas semanas y son muchos los clubes, futbolistas y representantes que empiezan a ganar posiciones. A continuación resumimos algunos de los principales rumores del día que aparecen en prensa o digitales.

Diego Costa lanza un guiño al Atlético. Más que un guiño, una total declaración de intenciones. El delantero hispano-brasileño, tras caer en la final de la FA Cup ante el Arsenal (marcó el único gol anotado por el Chelsea), habló sobre su futuro y desmintió los rumores que le situaban en la Superliga China. “No tengo intención de salir, estoy muy bien aquí, tengo dos años más de contrato, pero si el club quiere venderme, sólo hay un equipo en el que ya dejé claro al que me iría”. Ese equipo no es otro que el Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

El Napoli quiere pescar en río revuelto. En pleno lío con la tardía renovación de Donnarumma con el Milan (el club italiano le ha dado un mes de ultimátum), el joven portero habría iniciado negociaciones para marcharse al equipo de Maurizio Sarri, según lleva Tuttosport en su portada de este domingo. A sus 18 años, está llamado a ser uno de los mayores guardametas de mundo y en apenas un año acaba su vinculación con el club rossonero.

El Betis busca reconstruirse tras una decepcionante temporada. La llegada de Quique Setién parece haber recuperado parte de la ilusión en la parroquia verdiblanca, y ahora, según Mundo Deportivo, dos fichajes en la agenda de Serra Ferrer terminarían por agradar a la afición. Se trata de dos futbolistas de la Real Sociedad, que tienen difícil continuar en el equipo por falta de minutos: Sergio Canales y Esteban Granero. 

En Sevilla, al otro lado de la ciudad, el equipo nervionense busca cerrar cuanto antes el fichaje de Berizzo como sustituto de Jorge Sampaoli. El exentrenador del Celta, según Estadio Deportivo, se traería bajo el brazo a uno de los futbolistas indiscutibles en el cuadro vigués durante sus tres temporadas en el banquillo de Balaídos. Se trata de Jonny Castro, un jugador que ya trató de fichar Monchi en su momento y cuya cláusula de rescisión será de 14 millones de euros el próximo 30 de junio.

En otro orden de cosas, en la mañana de este domingo se ha hecho oficial el nuevo entrenador del Sparta de Praga, que para sorpresa de muchos se trata del italiano Andrea Stramaccioni. Tras firmar temporadas más que decepcionantes a los mandos de Inter de Milán, Udinese o Panathinaikos, el preparador romano probará fortuna en tierras checas. Firma por dos temporadas.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados