Miscelánea

article title

Menú del miércoles en el 'restaurante' de la Champions

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Esteban GÓMEZ – Tras la jornada de martes y con el Galatasaray vs Juventus en el aire, la Liga de Campeones vivirá su última jornada de la Fase de Grupos, en la que quedarán ya determinados de forma matemática, y oficial, los 16 equipos que se clasificarán para la siguiente ronda de Octavos de Final. La resolución del grupo F, ver en que posición acaba el Chelsea y un dramático Milan-Ajax parecen los grandes atractivos a priori.

MIÉRCOLES, 11 DE DICIEMBRE DE 2013

GRUPO E
El Chelsea encarará el partido en Stamford Bridge frente al Steaua Bucarest con el único objetivo de, ya clasificados para Octavos de Final, certificar la primera plaza. Para ello deberán ganar al conjunto rumano, ya eliminado, jugando en casa. El duelo directo con la clasificación en juego se disputará en el Veltins Arena de Gelsenkirchen, donde el Schalke recibirá al Basilea, en un partido de altos vuelos. El conjunto suizo logrará la clasificación siempre y cuando no pierda en Alemania, y en caso de lograr mejor resultado que el Chelsea, incluso, la primera posición. Al Schalke sólo le vale ganar en casa al Basilea para clasificarse, e incluso (sumado a una derrota Blue en Londres) podrían ser primeros. El Steaua Bucarest quedará último de grupo, sin nada en juego.

20:45 Horas | Chelsea – Steaua Bucarest | C+ LIGA DE CAMPEONES 9
20:45 Horas | Schalke – Basilea | C+ LIGA DE CAMPEONES 7

GRUPO F
El 'grupo de la muerte' que, como su nombre indica, no ha fallado a las expectativas, y mantendrá emoción hasta la última jornada de la Fase de Grupos. El Arsenal pasará a Octavos de Final siempre y cuando no pierda en Nápoles, es decir, empatando o ganando. El Borussia Dortmund logrará la clasificación si gana al Olympique de Marsella en Francia, en caso de empate (siempre y cuando el Napoli no gane), en incluso en caso de derrota (junto a una derrota del Napoli). Las opciones del Napoli, que llega como tercero empatado con los de Jurgen Klopp, pasan por ganar al Arsenal y que el BVB no gane en Francia. En caso de triple empate a 12 puntos (se daría con victorias de Borussia Dortmund y Napoli) todo se resolvería contabilizando goles en duelos directos entre ellos. El Olympique de Marsella será último clasificado.

20:45 Horas | Olympique de Marsella – Borussia Dortmund | C+ LIGA DE CAMPEONES 6
20:45 Horas | Napoli – Arsenal | C+ LIGA DE CAMPEONES 4

GRUPO G
El Atlético de Madrid ya está clasificado, y  pasará a Octavos de Final como primero ya de forma matemática. El Zenit St Petersburgo logrará la clasificación en caso de victoria frente al Austria de Viena, o en caso de que el Oporto no gane en el Vicente Calderón, puesto que el duelo directo entre ambos sale favorable a los rusos. El Oporto deberá ganar en Madrid, ante un Atlético de Madrid sin nada en juego, y esperar que el Zenit no gane. Si los rusos ganan, da igual lo que haga el Oporto. En último lugar, ya de forma matemática, estará el Austria de Viena.

20:45 Horas | Atlético de Madrid – Oporto | C+ LIGA DE CAMPEONES 2
20:45 Horas | Austria de Viena – Zenit St Petersburgo | C+ LIGA DE CAMPEONES 8

GRUPO H
El Barcelona, ya clasificado de forma matemática, necesitará ganar o empatar en casa, frente al Celtic de Glasgow para certificar la primera posición del grupo. El gran partido de la jornada en el Grupo H se disputará en Italia. El AC Milan recibirá al Ajax de Amsterdam, en un duelo directo por la clasificación. La ventaja, a priori, recae sobre los rossoneri, que ganando o empatando estarían clasificados, mientras que las opciones de los holandeses pasarán sólo en caso de ganar en San Siro, aspirando como mucho a la segunda plaza. El AC Milan sería primero en caso de victoria, sumado a una derrota del Barcelona en el Camp Nou. El Celtic de Glasgow será cuarto sí o sí.

20:45 Horas | FC Barcelona – Celtic de Glasgow | C+ LIGA DE CAMPEONES
20:45 Horas | AC Milan – Ajax de Ámsterdam | C+ LIGA DE CAMPEONES 5

[Sigue la actualidad de la Champions League en @UEFAsphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados