Miscelánea

article title

Menú de martes en el ‘restaurante’ de la Champions League

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Esteban GÓMEZ – La Liga de Campeones vivirá su quinta jornada de la Fase de Grupos. Fechas en las que comenzarán a resolverse destinos de los equipos participantes. Unos seguirán, pasarán de nivel; otros caerán. La dulce melodía de uno de los himnos deportivos por excelencia volverá a engalanar algunos de los estadios más imponentes del viejo continente.

Este es el menú del Martes, 26 de Noviembre de 2013

GRUPO E
Detalles interesantes que seguro dejará uno de los grupos más igualados. En Basel se reeditará la semifinal de la pasada temporada en Europa League. Un Basilea con opciones de clasificación, en caso de victoria, recibirá a un Chelsea líder, pero sin asegurar la primera plaza. Duelo competido, seguro. En Bucarest, el Schalke buscará dar un golpe en la mesa a domicilio. Los mineros de Gelsenkirchen tienen en su poder la clasificación. Segundos, buscarán tres puntos vitales ante un Steaua Bucarest con opciones casi fantasiosas.

20:45 Horas • Basilea – Chelsea. CANAL + LIGA DE CAMPEONES 6
20:45 Horas • Steaua Bucarest – Schalke. CANAL + LIGA DE CAMPEONES 7

GRUPO F
El denominado 'Grupo de la Muerte' en la previa de la competición cumple expectativas. A falta de dos jornadas, ningún equipo clasificado, y tres con opciones de ser líderes y clasificarse. Una delicia para el aficionado. A priori, fácil para Arsenal, que recibirá en el Emirates Stadium a un Olympique de Marsella que ha sido la víctima perfecta para el resto, con 0 puntos de 12 posibles. En Dortmund, uno de los grandes duelos de la jornada. Un Borussia Dortmund, tercero, que se jugará la vida y su continuidad en la visita de un Napoli que, a priori, dependerá de sus opciones, segundo. Todo lo que no sea victoria del BVB les dejaría fuera. Partido de altos vuelos en el Westfalenstadion.

20:45 Horas • Borussia Dortmund – Napoli. CANAL + LIGA DE CAMPEONES
20:45 Horas • Arsenal – Olympique de Marsella . CANAL + LIGA DE CAMPEONES 2

GRUPO G
Una de las grandes noticias está siendo el pleno de triunfos del Atlético de Madrid. Ya clasificados, los de Simeone viajarán a Rusia, a las frías tierras de San Petersburgo, para enfrentarse a un equipo local que es segundo, y buscará la victoria por todos los medios, puesto que tienen las opciones de clasificación en su mano. En Portugal, en Do Dragao, a priori, encuentro desequilibrado a favor de un Porto que deberá ganar sí o sí a un débil Austria de Viena que sólo ha logrado un empate en las cuatro jornadas. Es decir, en juego, jornada clave, la segunda plaza, entre Zenit y Porto.

18:00 Horas • Zenit St Petersburgo – Atlético de Madrid. CANAL + LIGA DE CAMPEONES
20:45 Horas • Oporto – Austria de Viena. CANAL + LIGA DE CAMPEONES 5

GRUPO H
El único equipo que encarará algo más tranquilo de lo habitual la quinta jornada en el Grupo H será el FC Barcelona, que casi da por hecho su primera plaza. Sin embargo, la segunda plaza podría caer en cualquiera de los otros tres conjuntos participantes. El Ajax de Ámsterdam, a priori, el que peor lo tiene, puesto que reciben en casa a toda una potencia, como es el FC Barcelona y la quimera de no caer es el gran objetivo. Partido importantísimo para ambos clubes el que se disputará en Celtic Park. El Celtic de Glasgow, último pero con opciones serias matemáticamente, recibirá a un AC Milan que, en caso de derrota, podría salir de los puestos de clasificación a falta de una jornada. Duelo vital para ambos en Escocia. En caso de derrota holandesa frente al FC Barcelona en el Amsterdam Arena, incluso, al AC Milan le podría valer el empate.

20:45 Horas • Ajax de Ámsterdam – FC Barcelona. La 1 de TVE / TV3
20:45 Horas • Celtic de Glasgow – AC Milan. CANAL + LIGA DE CAMPEONES 4

[Sigue la actualidad de la Champions League en @UEFAsphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados