Miscelánea

article title

Menú de fútbol alemán en la Jornada 29 de Bundesliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

María CANDELARIO – Que el título ya esté resuelto no quiere decir que la competición no tenga emoción. La zona por plazas europeas y los puestos de descenso están al rojo vivo. En Sphera Sports viviremos las últimas 6 fechas de la Bundesliga con especial atención. Esta  jornada 29 nos ofrece tres derbis con la dignidad en juego teñida de presión y tensión.

Hamburg Vs. Bayer Leverkusen. Viernes: 20:30 horas, Imtech Arena.
Será un duelo vital para ambos. Los locales se juegan salir del descenso y las aspirinas continuar en la cuarta posición que les da derecho a Champions League. Desde la llegada de Slomka al banquillo, los dinosaurios no han perdido en su estadio (dos victorias y dos empates); y los de Leverkusen están pasando por los peores momentos de la temporada al sumar tan solo 11 puntos en los últimos 11 partidos. Además, será un encuentro cargado de emoción, ya que el coreano Heung Min Son regresa a la que fue su casa durante dos temporadas.

Stuttgart Vs. Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Mercedes-Benz Arena.
Este choque nos depara el primer derbi de la jornada, el derbi de la Baden-Würthemberg. Los pupilos de Huub Stevens necesitan la victoria para salir del puesto de promoción y los de la selva negra ganando verían con más respiro la salvación. El Stuttgart llega tras sufrir una dolorosa remontada en el último partido ante el Dortmund con expulsión de Niedermeier, que será una baja sensible. Además, en casa son un flanco fácil, el peor equipo de toda la Bundesliga. Los de Christian Streich se encuentran en la otra cara de la moneda, en una buena racha y mostrado un gran nivel de juego, invicto en los últimos cuatro partidos.

Werder Bremen Vs. Schalke 04. Sábado: 15:30 horas, Weserstadion.
Un partido que sobre el papel tiene vencedor. El Bremen busca sentenciar su salvación tras la sorprendente victoria ante el Hannover que le hizo encarrilarla. Por su parte, los mineros que se encuentran terceros a un punto del Dortmund, quieren vencer para seguir soñando con el subcampeonato ante su rival favorito. Los de Robin Dutt han perdido los últimos cinco encuentros ante el Schalke, además, los de Keller desde 2008 no pierden en el Weserstadion.

Nürnberg Vs. Borussia Mönchengladbach. Sábado: 15:30 horas, Gründig Stadion.
Uno de los encuentros más atractivos de la jornada. El Nürnberg a dos puntos del descenso necesita la victoria para conseguir alejarse, y por el contrario, el Gladbach a tres puntos de la cuarta posición también la necesita para seguir al acecho. En los últimos seis partidos entre ambos siempre ha habido un ganador. Un dato curioso es que el entrenador de los potros, Lucien Favre, ha perdido en sus tres visitas al Gründig Stadion. Los locales tienen en alza a su joven delantero Drmic, quien ha mojado en los últimos cuatro encuentros, pero que sin embargo tienen la defensa muy mermada.

Augsburg Vs. Bayern München. Sábado: 15:30 horas, SGL Arena.
El segundo derbi de la jornada, un derbi bávaro. El Bayern ya tiene el título en la mano pero los chicos de Guardiola quieren seguir manteniendo su imbatibilidad esta temporada, y por ello, lucharan en las fechas que quedan. Por su parte, el Augsburg ha bajado el listón a su gran comienzo de segunda vuelta y ve alejarse poco a poco el sueño europeo, una victoria le devolvería la esperanza, aun así, el equipo ya tiene su objetivo cumplido, la permanencia. La estadística no genera buen augurio para los locales, ya que nunca han vencido a los de Múnich.

Eintracht Frankfurt Vs. Mainz 05. Sábado: 15:30 horas, Commerzbank Arena.
Duelo con sabor a derbi. Mucha rivalidad entre ambos equipos que no comparten región pero sí sentimiento. Los de Tuchel acarician los puestos europeos y están rindiendo a un buen nivel esta segunda vuelta, además, solo han perdido dos de los últimos nueve partidos como visitantes (cinco victorias, dos empates). Las águilas por su parte, respiran en una posición cómoda en la tabla, pero la rivalidad ante los de Maguncia les hará morder en el campo.

Borussia Dortmund Vs. Wolfsburg. Sábado: 18:30 horas, Signal Iduna Park.
El partido de la jornada, el duelo más emocionante y de un alto voltaje. Los pupilos de Klopp, segundos en el campeonato, necesitan la victoria para seguir en esa posición, ya que el Schalke les acecha con un punto menos. Los de Dieter Hecking están a un punto del Leverkusen, lo que significa entrar en puestos Champions, por tanto, una victoria los mantendría en la lucha. Además, los lobos en el Westfalenstadion suelen sacar buen resultado, la temporada pasada vencieron 2-3, y las avispas llegan mermadas tras su derrota en el Santiago Bernabéu. Este partido será un aliciente para  las semifinales de Pokal, que la disputaran los mismos equipos en diez días.

Eintracht Braunschweig Vs. Hannover 96. Domingo: 15:30 horas, Eintracht Stadion.
El ultimo derbi de la jornada y el más especial. Llevan sin verse las caras en Braunschweig desde 1975. Los locales llevan siendo colistas desde la jornada 13, pero pese a ello, no tiran la toalla y a base de empates y victorias esporádicas, están a dos puntos de promoción y a cuatro de la salvación. Pero el Hannover no lo va a poner fácil, necesitan la victoria para conseguir la tranquilidad en la tabla. La estadística en este derbi sajón recae sobre los locales, que han ganado los tres partidos disputados. Además, también será un partido emotivo para Marco Caligiuri que jugará su encuentro 100 en Bundesliga.

Hertha BSC Vs. Hoffenheim. Domingo: 17:30 horas, Olympiastadion.
Para finalizar la jornada nos desplazamos a Berlín. Los capitalinos son los únicos en la segunda vuelta sin conocer la victoria en casa (cuatro derrotas y un empate). El equipo recién ascendido comenzó de dulce la temporada, pero en 2014 se van deshaciendo como el azúcar, han perdido los últimos cuatro partidos, pero aun así, miran al descenso con 12 puntos de ventaja al igual que el Hoffenheim. Los de Markus Gisdol se encuentran en una buena dinámica y vienen crecidos tras cosechar un empate con el campeón. Será un duelo sin tensión pero con goles y emoción.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados