Miscelánea

article title

Menú con plato fuerte en la Jornada 30 de la Bundesliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Hadrian DISTELMAIER – La Bundesliga empieza a llegar a su fin. Solo nos quedan 5 jornadas para saber quién desciende y quien se clasifica para Europa. Parece que todos, menos el Bayern, dejan sus deberes para el final, lo que nos deparará una emocionante jornada, una vez más. Sin más dilación, las previas de los partidos:

Schalke Vs. Eintracht Frankfurt. Viernes 20:30 horas. Veltins Arena
Quizás sea uno de los duelos con menos en juego. Los locales marchan 3º y tienen prácticamente asegurada su plaza, merced a una gran segunda vuelta (los mejores después del Bayern). El Eintracht se encuentra en zona de nadie y no parece que vayan a sufrir ya demasiado. Los visitantes solo le han ganado al Schalke 1 partido de los últimos 14. Joselu, en racha con 5 goles en los últimos 5 partidos, espera certificar su buen momento de forma. Farfán podría volver a la convocatoria después de 6 semanas.
 

Gladbach Vs. Stuttgart. Sabado 15:30 horas. Borussia Park
Aspiraciones totalmente opuestas. El Gladbach, después de su mala racha, viene lanzado con 4 victorias y 1 derrota en 5 partidos. Han recuperado la 4ª plaza en detrimento del Bayer Leverkusen y dependen de sí mismos. Solo contarán con la baja de Stranzl. El Stuttgart tiene por delante una tarea complicada, ya que se juega el descenso y mirara de reojo lo que hacen sus perseguidores. El peor equipo de la segunda vuelta juega en casa del 2º mejor local de la liga.
 

Freiburg Vs. Eintracht Braunschweig. Sábado 15:30 horas. Mage Solar Stadion
Compartieron durante más de media temporada los puestos de descenso y ahora los dos tienen posibilidades de quedarse en la categoría gracias a sus espectaculares números en 2014. Mehmedi y Kumbela, con 9 goles cada uno en Bundesliga son las grandes esperanzas de sus equipos. Una derrota visitante podría ser crucial para sus aspiraciones, mientras que una local los metería en serios apuros. Apasionante duelo.
 

Hannover 96 Vs. Hamburg SV. Sábado 15:30 horas AWD Arena 
En un informe publicado hace un poco más de un mes, la previsión del Hannover era que no sufriría y que terminaría la temporada con tranquilidad. Ellos solos han querido darle emoción y están a solo 3 puntos de descenso directo. Tayfun Korkut ha logrado 11 puntos de 33, mientras que su antecesor 11 de 24 en Hamburgo. Acumulan 4 partidos consecutivos perdiendo y el HSV sigue con su escalada. Lasogga vuelve a causar baja pero Zoua se recupera de sus molestias y será, posiblemente titular. Calificar este partido de interesante se queda cortísimo.

 

Mainz Vs. Werder Bremen. Sábado 15:30 horas. Coface Arena
Los „Nullfünfer“siguen luchando por su sueño de entrar en Europa League. Pese a perder en 3 de los últimos 5 partidos, el equipo está séptimo a solo 3 puntos del sexto. El Werder Bremen, con Di Santo de baja por acumulación de tarjetas, buscará al menos puntuar en uno de los campos más complicados de la liga. Su colchón de puntos, les permite encarar este partido con tranquilidad.

Wolfsburg Vs. Nürnberg. Sábado 15:30 horas. Volkswagen Arena
Otro partido con equipos con metas distintas. Los “lobos” podrían reservar a varias piezas ya que juegan la semifinal de la DFB Pokal entre semana ante el Borussia Dortmund aunque han declarado que irán a por la victoria, que el Nürnberg todavía tiene tiempo para luchar por la permanencia. Los de Verbeek son penúltimos y vienen en una dinámica negativa (4 derrotas en 5 partidos). El holandés deberá improvisar otra vez debido a las bajas de Nillsson y Chandler en defensa.

Bayern München Vs. Borussia Dortmund. Sábado 18:30 horas. Allianz Arena
Vuelve el gran clásico alemán. Pese a que la liga está ya decidida, el partido no deja de tener emoción y morbo: Mario Götze se volverá a enfrentar a sus compañeros, pero esta vez en su “nueva casa” donde no recibirá tantos abucheos. Parece poco probable que Guardiola vuelva a rotar como el fin de semana pasado, pero podrá contar con Javi Martinez y Schweinsteiger al 100%. Klopp, con la semifinal de la DFB Pokal en mente, no sabe todavía que once  va a sacar. Lewandowski, visto recientemente en Múnich buscando casa, disputará su último partido como visitante en el Allianz Arena. En caso de derrota y de que el Schalke gane su partido, el BVB podría ver peligrar su segunda plaza.

Bayer Leverkusen Vs. Hertha Berlin. Domingo 15:30 horas. Bay Arena
Dos de los peores equipos de la segunda vuelta del campeonato se enfrentan. “Die Werkself”, sin Hyypia ya y con Lewandowski de DT, buscará la victoria para no perder el tren de la Champions League. Están empatados a puntos con el Gladbach y están a tiempo de rectificar su error. El Hertha, gracias a su gran primera vuelta, no tendrá apuros en mantener la categoría pero su 2014 está siendo decepcionante. Ramos, ya firmado por el BVB, querrá seguir aumentando su cuota goleadora y conseguir ser el máximo artillero de la Bundesliga. Podríamos ver muchos goles.

Hoffenheim Vs. Augsburg. Domingo 17:30 horas. Rhein-Neckar Arena
Uno de los partidos donde menos hay en juego. El siempre divertido Hoffenheim perdió la oportunidad la semana pasada de poder dar pelea por la Europa League, por lo que intentará ganar en uno de sus últimos partidos en casa en esta temporada. El Augsburg, único equipo capaz de derrotar al Bayern en liga tras 17 meses, vendrá con la moral subida. El resultado es imprevisible, sobre todo, tratándose del equipo de Gisdol.

[Sigue toda la actualidad de la Bundesliga en @Bundesphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados