Se habla de:

Tenis

article title

Melbourne manda en enero

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Brisbane, Chennai, Shenzhen, Auckland, Doha, Hobart, Sydney y MELBOURNE. Son las ocho ciudades protagonistas en Enero. Las siete primeras se pelean en la primera quincena del año. Melbourne y el Open de Australia acaparan el protagonismo en la segunda mitad del mes. Y todo está listo para que empiece el espectáculo en Melbourne Park. Incluso el calor. No se puede entender este primer Gran Slam sin sus 40 grados.

Mientras en Hobart, Sydney y Auckland aquellos que van superando rondas apuran la semana, el resto del circuito va llegando a Melbourne para adaptarse tanto a la temperatura como al cambio horario. Un Gran Slam en juego no es como para tomárselo a broma.

Para algunas raquetas será cuestión de ganar el título, para otras llegar lo más lejos posible. Los habrá que busquen superar la primera semana, o aquellos que “simplemente” quieran saber lo que es ganar un partido en un Gran Slam o disfrutar la experiencia de jugarlo. Todos ellos y ellas abrirán fuego desde el próximo 18 de enero hasta el 31.

¿Qué podemos esperar del Gran Slam aussie? Parte de esta pregunta la responde el cuadro ya sorteado. El resto es cosa de cada tenista. Y dado el poco rodaje de los tenistas a estas alturas (bajas) de la temporada, quizás tengamos que recurrir a 2015 y a la pretemporada para hacernos una idea de lo que veremos en Melbourne.

Empezando por ellos, todo lo que no sea una victoria de Djokovic será una sorpresa (agradable, para olvidar temporalmente el absoluto dominio serbio). El cuadro ha deparado un camino relativamente tranquilo para Novak hasta octavos: Dodig, Seppi, y Simon. A partir de cuartos de final, Nishikori y después Federer/Berdych. Evita a Murray, Nadal y Wawrinka hasta una hipotética y un 6º título en Australia.

Murray, por la parte baja ha caído en un camino que se complica en cuartos con un posible duelo con Ferrer, y semifinales ante Wawrinka o Nadal.

Los cruces de cuartos serían: Djokovic vs Nishikori, Federer vs Berdych, Wawrinka vs Nadal y Ferrer vs Murray. Además de estas hipótesis, el cuadro nos ha dejado una 1R donde por ejemplo Rafa jugará ante Verdasco, re-edición de la histórica semifinal de 2009 a cinco sets que se terminó llevando el balear. Disputará su último Open de Australia antes de retirarse, Lleyton Hewitt, su 20º torneo. Se estrenará ante Duckworth y si gana debería jugar ante Ferrer en 2R. Tenemos un Isner vs Janowicz, Chardy Gulbis o un Kyrgios vs Carreño. 64 partidos de 1R de un cuadro que echará a andar el próximo lunes. Con 15 españoles en acción

Si hablamos de ellas, Serena lidera un cuadro al que sólo faltarán Pennetta por haberse retirado y Safarova. Para la primer cabeza de serie, el camino a su 7º título pasará por superar este (teórico) camino: Giorgi, Schmiedlova, Wozniacki, Sharapova o Radwanska en semis y la final ante Halep o Muguruza. No suena nada mal.

Con Garbiñe y Carla, el cuadro ha sido mejor que peor. Para Muguruza, 3ª cabeza de serie, el torneo se presenta con una hipotética 3R ante Caroline García, octavos ante Azarenka, cuartos ante Bacsinszky o Kerber, semifinales ante Halep y la final con Serena, Sharapova o Radwanska.

En cuanto a Carla Suárez, se estrenará con una jugadora de la previa, una 3R con Petkovic y en octavos un hueso, Kvitova. En semis Serena, Radwanska o Sharapova y en la final ante Halep o Garbiñe. Para ganar un Grand Slam hay que ganar a todas. Carla debería llegar a los cuartos ante Kvitova. A partir de ahí, que sea lo que tenga que ser.

También el sorteo WTA nos ha dejado emparejamientos curiosos en 1R. Bencic ante Riske y quizás el más, Madison Keys vs Zarina Diyas.

Serán 14 días de cuadros finales en Melbourne. Todos peleando por levantar un trofeo que en los últimos años es propiedad de Djokovic y Serena. Él ha empezado intratable el año barriendo a Nadal en la final de Doha (6-1 6-2). Serena aún no se ha estrenado en ningún torneo, al haber jugado la Copa Hopman y una lesión en la rodilla casi la deja sin Melbourne. Defiende título, al igual que en Roland Garros y Wimbledon.

Melbourne ya está aquí y viene para quedarse dos semanas. Disfruten, cuando se den cuenta estaremos contando quién lo ha ganado. Melbourne manda en enero.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados