Se habla de:

Francia

article title

Los mejores jugadores sub-21 de Francia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

No tengo ni un atisbo de duda en que Francia es uno de los países que mejor trabaja su cantera. En los últimos años, del país galo han salido figuras como las de Kondogbia, Umtiti, Doucouré, Kanté o Ben Yedder. El mercado francés es uno de los que salen más jugadores jóvenes con una gran potencial. Uno de los directores deportivos más valorados del momento, Monchi, ha dejado claro que en Francia se encuentran jugadores con mucho talento y proyección. Por ello, hoy recopilamos a los mejores jugadores menores de 22 años, es decir, sub-21.

De ponerse los guantes se encarga Alban Lafont (17 años), el jovencísimo guardameta del Toulouse que la pasada temporada maravilló a todos por la precocidad de su debut. En la defensa, tres colosos como son Zouma (21), Benjamin Mendy (21) y Issa Diop (19), probablemente en orden descendente de fama. A Kurt Zouma muchos lo conocemos por sus grandes actuaciones con el Chelsea, pero antes de llegar a Inglaterra destacó en el Saint-Étienne. Benjamin Mendy, un defensa con un poderío físico envidiable y capaz de jugar de lateral y de central, ha llegado este verano al Monaco procedente del Marsella. Y, por último, Issa Diop, que esta temporada parece que será fijo en el primer equipo del Toulouse, lo que le imprimirá una presión que ayudará a conocer si está preparado o no para dar el salto a un mejor equipo.

En el centro del campo se encuentra el grueso de jóvenes talentosos. Desde un Tolisso (21) como pivote, hasta unos veloces y habilidosos bandas como Nkoudou (21) y Ousmané Dembélé (19), sin olvidar a la pareja de interiores formada por Rabiot (21) y Koziello (20). De este fantástico centro del campo, el menos conocido quizá sea el rubito del Niza, Vincent Koziello. Un jugador muy técnico, con capacidad de robo y pase que fue subido al primer equipo del Niza la temporada pasada. Tolisso y Rabiot, los dos interiores, son más conocidos por el hecho de jugar en equipos más célebres como el Lyon y el PSG, respectivamente.

A Nkoudou le valió brillar en el Marsella la temporada pasada para recalar este verano en la Premier League para defender la camiseta del Tottenham. Y de Ousmané Dembélé poco se puede comentar que no haya dicho alguien ya. Con solo 19 años ha sorprendido a todos con su forma de conducir el balón, asociarte, regatear, pasar y buscar portería. De Ousmané se esperan grandes cosas en el Dortmund.

Y como punta de lanza, los ya afamados Martial (20) y Kingsley Coman (20). El primero de ellos costó una millonada (o más bien 50 millonadas) al Manchester United. En su primera temporada, con Louis van Gaal en el banquillo, Martial marcó un total de 20 goles entre todas las competiciones. En la presente campaña aún no ha conseguido ningún tanto. El segundo de ellos, Kingsley Coman, con tan solo una veintena de años registra en su palmarés 10 títulos, entre los que se encuentran dos campeonatos de la Ligue 1, uno de la Serie A italiana y uno de la Bundesliga. Ambos delanteros han debutado ya con la selección absoluta de Francia.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados