Fútbol inglés

article title

Mejorar la defensa, próposito de Pep

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

“El Manchester City es un desastre en defensa. ¿Con qué formación están jugando? Es un desorden absoluto” declaraba el ex jugador Robbie Savage no hace demasiado tiempo tras la derrota de los citizens frente al Leicester por 4-2. Tras el mismo partido, Dunne, otro ex futbolista y ahora comentarista deportivo, añadía: “Ha sido terrible. Cada vez que el Leicester atacaba pensabas que iba a acabar en gol. No hay ningún líder en el campo y no hay comunicación con el portero. Tal vez alguien como Joe Hart ordenaría al equipo”. No fue un hecho aislado aquel encuentro que evidenció la mala forma que atraviesa la defensa del City.

Guardiola acumula 20 goles en contra en lo que llevamos de Premier League. Nunca antes había encajado tal cantidad a estas alturas de temporada, ni tan peor arranque. El peor registro hasta el momento por estas fechas era de 11 goles en su primer año al frente del FC Barcelona. Además, en sus dos últimas campañas en el Bayern encajó 18 y 17 tantos respectivamente en todo el curso. Sin duda, el técnico catalán tiene mucha tarea para tratar de frenar las 37 dianas que lleva en total sumando Champions y EFL Cup en 25 enfrentamientos, una media de 1,48 por encuentro.

Un quebradero de cabeza total y absoluto el de Pep con su defensa. Nicolás Otamendi y John Stones son los únicos centrales con los que cuenta, ya que las desafortunadas y continuadas lesiones de Vicent Kompany le apartan de las convocatorias. Una pareja un tanto irregular que no está mostrando el nivel que se esperaba, al igual que el continuamente señalado y criticado Claudio Bravo cuyas actuaciones dejan mucho que desear y siembran numerosas dudas en el círculo de Manchester sobre su fichaje y la consiguiente venta de Joe Hart de este verano. Aleksandar Kolarov ha sido otro de los experimentos de Guardiola en el eje de la zaga, pero con resultados dispares como el empate ante el Middlesbrough por ejemplo. El francés Bacary Sagna también ha pasado por la posición de zaguero al suplir a Otamendi frente al Leicester y ya sabemos el fatal resultado de este encuentro. Asimismo, la defensa de tres ha sido otro fracaso hasta momento y prueba de ello fue la derrota ante el Chelsea y el empate ante el Everton sin ir más lejos.

Experimentos fallidos, más goles encajados de los previstos… Hay trabajo para estas navidades, las cuales pueden llegar con algún regalo por reyes. Se sospecha que pueda llegar algún refuerzo como Van Dijk para tratar de fortalecer esa línea del campo. Independientemente de posibles fichajes, es evidente que el entrenador español necesita mejorar la defensa del Manchester City como sea para así poder seguir en la senda de los buenos resultados y seguro que lo tiene apuntado y señalado en rojo en la lista de propósitos para el 2017.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados