Se habla de:

Fútbol alemán

article title

El mejor once de diciembre en la Bundesliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Se acabó la 16ª jornada de la Bundesliga 2016/17 y eso significa que comienza el parón invernal. El fútbol en la máxima categoría del fútbol germano no vuelve hasta el 20 de enero. En este último mes del año hemos tenido cuatro jornadas y, de esas cuatro sacaremos, como en los meses anteriores, el mejor XI de la Bundesliga y al mejor entrenador. ¿Quieres descubrirlo?

Alexander Schwolow (SC Freiburg)

Tiene 24 años y desde hace año y medio es el inquilino fijo de la portería del club de la Selva Negra. Con él, el club retornó a la Bundesliga y se ha consolidado este año en la zona media-alta de la clasificación. Sus buenas actuaciones le han dado al club de Streich algunos puntos. Lleva dos ascensos en los dos últimos años, desde 3.Liga a 2.Bundesliga con el Arminia Bielefeld y, a la Primera División este año, con el SC Freiburg. Una de las grandes sorpresas de la competición.

Marvin Plattenhardt (Hertha BSC)

Ha conseguido tantos goles en este mes de diciembre como los que consiguió en toda la temporada pasada y en el resto de su carrera profesional. El lateral zurdo del equipo de la capital es suyo y está cuajando buenas actuaciones, como todo el equipo. Ha aparecido en dos de los mejores onces del mes, lo que le convierte en un futbolista a tener en cuenta. ¿Selección absoluta?¿Por qué no? Hizo carrera en las inferiores y está haciendo méritos para que se le tenga en cuenta.

Jonas Hector (FC Köln)

El club de Colonia ha pegado un bajón respecto al inicio de la temporada. Sin embargo, el internacional germano se ha mantenido a buen nivel, repartiendo asistencias, incluso. Su polivalencia le hace ser un jugador más que importante para el equipo. Joachim Löw le convirtió en imprescindible en la selección y Stöger en su club.

Benjamin Hübner (Hoffenheim) 

Su buena temporada en un Ingolstadt recién ascendido le valió el traspaso a un club con altas aspiraciones como el de Sinsheim. Todavía no ha conseguido marcar, pero en el partido ante el BVB, por ejemplo, repartió dos asistencias. Un futbolista que hace cinco años estaba en tercera división y actualmente es un fijo en el único equipo de la Bundesliga que todavía no ha perdido.

Jeremy Toljan (Hoffenheim)

Este joven defensa está siendo vigilado por los grandes clubes de Alemania y el resto del continente. Tanto él como otros futbolistas del Hoffenheim están en el punto de mira. Toljan está en este once ideal gracias a su gran actuación frente al FC Köln, con un gol y una asistencia. Por otra parte, es un futbolista que roza siempre el notable en su rendimiento, al menos, en el inicio de la liga.

Ousmane Dembélé (Borussia Dortmund)

Con la baja de Reus asumió el papel protagonista del equipo junto a Aubameyang. El mes de diciembre ha sido muy especial para el francés, ya que ha marcado dos goles y ha dado otras tantas asistencias. Una de las grandes estrellas de la Bundesliga 2016/17. Su gran año le ha valido la convocatoria con la selección absoluta francesa, un hábitat del que será difícil sacarle.

Danny Latza (Mainz 05)

Este no es el año del centrocampista del Mainz 05, pero hubo un día en el que destacó, convirtiéndose en el MVP de la jornada, con todo merecimiento. Su equipo perdía con el HSV y un hat-trick suyo le dio la vuelta al marcador y significó la victoria. Para un mediocampista como él, algo así merece ser destacado, a pesar de que, en lo que va de temporada no ha jugado más de cinco partidos.

Matthias Ostrzolek (Hamburger SV) 

Después del pésimo inicio de la temporada del HSV, Gisdol y el mes de diciembre han supuesto un bálsamo en la trayectoria de los hanseáticos, errores aparte. Su nueva posición en el campo y el haber dado una asistencia de gol y marcado un gol le convierten en miembro de este once del mes de diciembre, un mes en el que su equipo ha sumado nueve de doce puntos posibles (habían sacado cuatro en las anteriores jornadas).

Sandro Wagner (Hoffenheim)

Va camino de repetir las cifras goleadoras de la temporada pasada o, incluso, superarlas. Sus cuatro goles marcados en este mes, el haber sido MVP y aparecer dos semanas en el mejor once de la jornada le convierten en uno de los futbolistas más importantes de la liga. No le pesa el ser la referencia ofensiva de un club que ha crecido este año, de la mano de Julian Nagelsmann. Wagner se comporta como lo que es, un buen goleador.

Robert Lewandowski (Bayern München)

El Bayern ha estado luchando con el RB Leipzig por la primera plaza de la liga en las últimas jornadas y los goles del delantero polaco (cinco en este mes) le han valido para ser líder en solitario. Lewandowski fue uno de los goleadores en el partido ante los del Este. Tener a ‘Lewy’ en un equipo es sinónimo de no preocuparse por el gol. Él siempre está ahí.

Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund) 

En las últimas semanas se ha convertido en el máximo goleador de la liga en solitario. Su doblete ante el Gladbach y el gol que significó el empate ante el Hoffenheim en los minutos finales le dan pleno derecho a aparecer en este once ideal del último mes del año.

Carlo Ancelotti (Bayern München)

A pesar de algunas lagunas en lo que respecta al juego del equipo, el Bayern es el único club que ganó todos los partidos del mes, además, encajando un solo gol y marcando una media de tres por partido. Esto le ha valido al vigente campeón para quedarse como líder en solitario tras la contundente victoria ante el segundo de la competición, el RB Leipzig (3-0).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados