Se habla de:

Motociclismo

article title

El mejor piloto de la historia del motociclismo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Una de las pocas cuestiones en que no nos ponemos de acuerdo los aficionados al motociclismo es en quién es el mejor y más grande piloto de la historia. ¿Estamos de acuerdo?

Pues sí, porque esto del motociclismo es algo bastante subjetivo. Se valoran los títulos, las carreras ganadas, los podios, pero también y muy mucho, otras cuestiones, como carisma, moto, rivales batidos, cuánto nos hizo vibrar, cuánto gozamos con su pilotaje, cuánto sufrimos con sus desgracias, hasta belleza física (sí, sí, no os riáis, que en muchos casos es así).

Objetivamente hablando, Giacomo Agostini sería el mejor piloto de todos los tiempos ya que atesora 15 títulos, y el segundo Angel Nieto con sus 13 (perdón 12+1).

Ángel Nieto Giacomo Agostini historia del motociclismo - Sphera SportsPara muchos el mejor piloto de la historia es Mike Hailwood (entre los que me encuentro). 9 títulos mundiales le avalan, junto con 14 victorias en el TT Isla de Man, las 2 últimas tras su retorno después de haber estado retirado 11 años. Si, ya sé que soy poco objetivo, pero es inevitable, ¿Quién es totalmente objetivo?

Valentino Rossi historia del motociclismo - Sphera SportsOtros dicen que Valentino Rossi, con sus 20 años de competición a cuestas y nueve títulos mundiales, su carisma, su don para mover multitudes y sus 9 títulos. Algo digno de admirar.

Por otro lado, los hay que opinan que ese mejor piloto es ni más ni menos que Kevin Schwantz con tan solo un título.

¿Y qué me decís del carismático, simpático y guapo Barry Sheene con sus 3 títulos (1 de Fórmula 750 y 2 de 500cc)?

¿O Eddie Lawson con sus 4 títulos, 3 con Yamaha y 1 con Honda?

¿O Freddie Spencer con 3 títulos y campeón en el mismo año, 1985, de 250 y 500 cc? Único en la historia en conseguir ese doblete.

¿O John Surtees con sus 7 títulos mundiales de motociclismo y 1 de Fórmula 1? Ganar en motociclismo y en Fórmula 1 es una proeza que él solo ha conseguido.

Mick Doohan Kevin Schwantz historia del motociclismo - Sphera Sports¿O Michael Doohan con sus 5 títulos consecutivos en la categoría reina, tras sufrir un terrible accidente en Assen 1992 que estuvo a punto de costarle una pierna?

Para otros lo será Joey Dunlop con sus 26 victorias en la mítica TT Isla de Man. Para algunos, una victoria en la Isla equivale a un título mundial de MotoGP.

Está claro que no nos pondríamos de acuerdo por mucho que lo discutiéramos, porque ¿cómo podríamos comparar pilotos de distintas épocas, con distintas mecánicas, con distintos rivales, con diferentes circunstancias? Sería injusto hacerlo, a la par que imposible. Si podríamos hacerlo de una época determinada, de una década quizás, pero nunca de toda la historia del motociclismo.

Pero bueno, una de las cosas bonitas que tiene nuestra afición, es que podemos discutir del tema o de muchos otros referidos al motociclismo, no ponernos de acuerdo y seguir siendo buenos colegas y amigos y celebrar nuestras diferencias tomando una buena cerveza juntos. No dejemos nunca que el espíritu que nos une los separe las malas maneras, la intolerancia o el fanatismo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados