Mercato

article title

Media Islandia cambia de equipo en verano

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La selección de Islandia se puso de moda con su clasificación para la pasada EURO pero confirmó en Francia el notable nivel competitivo general que se ha impuesto a base de trabajo e inversión en el país. Lejos quedan ya los tiempos en los que futbolistas islandeses en la mejores ligas de Europa eran meras excepciones puntuales.

Tanto es así que de los 23 jugadores que integraron la convocatoria de Lars Lagerbäck y Heimir Hallgrímsson en el reciente torneo continental, once de ellos han cambiado de equipo en este mercado de fichajes estival. La diáspora vikinga por los grandes campeonatos del Viejo Continente -a excepción del exótico retiro de Gudjohnsen– ha pasado de rareza a norma en constante expansión y ha dejado este verano una cantidad superior a 15 millones de euros en transferencias en forma de cesiones y traspasos con un 100% de denominación de origen islandesa.

Hannes HALLDÓRSON

El carismático guardameta de la selección ha pasado del Bodo noruego, donde estaba cedido por el NEC Nigmejen holandés, al Randers danés. En Islandia le sigue esperando su trabajo como director en una productora audiovisual.

Hördur MAGNUSSON

Llegó a la Juventus con 18 años pero nunca llegó a disputar un partido oficial con los bianconeri. Tras dos períodos a préstamo en La Spezia y Cesena, el zaguero firmó como agente libre por el Bristol City de la Championship inglesa.

Hjörtur HERMANNSSON

459364778

El joven central de Islandia no llegó a debutar con el PSV tras llegar a la cantera holandesa en 2012 y tampoco lo hizo en la pasada EURO. Tras su cesión en el Göteborg, ha fichado definitivamente por el Brondby danés en este verano.

Ragnar SIGURDSSON

Casi cinco millones de euros puso el Fulham para que una de las sensaciones de la Eurocopa y uno de los líderes de la selección de Islandia cambiase Krasnodar por Londres para jugar en la Championship tras dos temporadas en Rusia.

Ari SKÚLASON

Formado en el Heerenveen, el lateral zurdo titular de la selección islandesa también cambió de equipo el pasado julio tras tres cursos en el Odense danés. El Lokeren de la Jupiler Pro League belga donde juega su compatriota Ingason.

Jóhann GUDMUNSSON

Del descendido Charlton al ascendido Burnley tras su destacada actuación en Francia por una nada desdeñable cantidad de tres millones de euros. Tras pasar por la cantera del Fulham y el Chelsea, por fin le espera la Premier.

Rúnar SIGURJÓNSSON

Su paso por el PEC Zwolle en la 2012/13 fue un fiasco pero por fin ha recibido este verano la oportunidad de jugar fue de los países nórdicos. Procedente del Sundsvall, el Grashopper suizo ha pagado 1’1 millones por su traspaso.

Arnór TRAUSTASON

El centrocampista de Islandia ha llegado al Rapid de Viena a cambio de una cantidad de dos millones de euros que han ido a parar a las arcas del Norrköpping, con el que Traustason se erigió campeón del pasado campeonato sueco.

Jón BÖDVARSSON

Tras abandonar el Viking el pasado febrero, el espigado ariete ha cambiado la 2.Bundesliga por la Championship inglesa. El Wolverhampton ha pagado 3’2 millones de euros por hacerse con sus servicios desde el Kaiserlautern.

Eidur GUDJOHNSEN

El máximo goleador, mito y futbolista más internacional de la historia de la selección de Islandia ha concluido su breve etapa en el Molde noruego para firmar su (pen)último contrato con el Pune City de la Superliga de la India.

LEER MÁS: Lo que no sabías sobre los héroes de Islandia

Kolbeinn SIGTHÓRSSON

Después de un lustro en la Eridivisie (AZ y Ajax) y una gris campaña en las filas del Nantes, el nueve islandés ha llegado recientemente como cedido al Galatasaray, quienes se han guardado una opción de compra de 3’8 millones.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados