Se habla de:

Fórmula 1

article title

McLaren comienza el desarrollo de 2018 mejor de lo esperado

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Gran Premio de EEUU fue la primera toma de contacto de McLaren con su idea de monoplaza para la próxima temporada. Los de Woking decidieron montar un prototipo de alerón delantero como prueba para 2018 en el coche de Fernando Alonso. En México siguieron con el desarrollo de esta parte del monoplaza y fue donde realmente se notó una mejora sustancial. Tras las evoluciones montadas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Fernando Alonso se atrevió a decir que tenían el mejor chasis de la parrilla. Declaraciones muy optimistas, pero sí que es cierto que la mejora del MCL32 fue sustancial.

Una prueba de que la evolución es real fue que el español se quedó a menos de dos décimas del mejor tiempo de la Q1, marcando el mejor segundo sector de la sesión.

Tras la cita disputada en tierras mexicanas, Eric Boullier ha analizado el paso adelante dado por McLaren. El francés reconoce la sorpresa del equipo ante una mejora mayor de lo esperada, aunque mantiene la calma al respecto.

2018 es un año vital para los de Woking tras tres años de sufrimiento con un ineficiente motor Honda. Con la llegada de Renault el motor dejará de ser una excusa, por lo que tienen que demostrar que su chasis es realmente bueno. En McLaren no echan las campanas al vuelo, pero la buena respuesta del nuevo alerón delantero les abre el camino para el diseño de la próxima temporada:

“Fue una sorpresa. No esperábamos ser tan competitivos. Si analizamos todo por separado, el nuevo paquete completo que montamos en el coche de Fernando el pasado fin de semana muestra como rinde algo más de lo esperado, lo cual es una buena noticia. Esperemos que Stoffel lo pueda tener en Brasil. Es una buena referencia porque es parte del monoplaza del año que viene. Es bueno saber dónde estamos y qué podemos hacer”, comenta al portal Motorsport.

Por supuesto, esta mejora mostrada en México no quiere decir que vayan a luchar por el título en 2018, todavía les queda un largo camino que recorrer antes de alcanzar a Mercedes y Ferrari. Actualmente están los novenos en la tabla de puntos de equipos, por lo que tienen mucho que mejorar para llegar a la zona alta de parrilla. Este alerón delantero es el comienzo, esperemos que sigan por el buen camino.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados