article title

Máxima igualdad en el inicio de la 2.Bundesliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ángel MATEO – Tras el parón estival el pasado viernes volvía la 2. Bundesliga en una jornada en donde se han marcado 18 goles y se han dado cuatro victorias locales y cinco empates. El inicio de este nuevo curso liguero se daba con un partido en todo lo alto entre uno de los candidatos al ascenso como el Fortuna Düsseldorf y el recién descendido Eintracht Braunschweig que se cerró con un empate a dos en el ESPRIT Arena de la localidad del Nordrhein-Westfalen. El jugador austriaco del F95 Michael Liendl tuvo el honor de ser el autor del primer gol en esta nueva temporada de la Zweite Liga.

En la jornada sabática se disputaron otros tres partidos entre los que destacaba el debut del Rasen Ballsport Leipzig en la categoría frente a su público ante el VfR Aalen, además de los duelos entre el VfL Bochum y Greuther Fürth, y el Sankt Pauli contra el F. C. Ingolstadt. Estos tres duelos acabaron todos en tablas. En un Red Bull Arena con algo más de 21 mil espectadores, el cuadro sajón fue superiory dispuso de un gran número de ocasiones pero no pudo perforar la portería rival. El Bochum se estrenó en casa ante el Greuther Fürth con un empate a uno. Y por su parte el St. Pauli sufrió para empatar su partido a uno ante el Ingolstadt en el Millerntor de la ciudad hanseática.

En la jornada dominical, el Heidenheim iba a tener un debut soñado en la categoría tras conseguir su primera victoria en la 2. Bundesliga tras doblegar al FSV Frankfurt por 2-1. El cuadro dirigido por Frank Schmidt tuvo que remontar el tempranero tanto obtenido por el FSV para poder llevarse así los tres puntos. El jugador Marc Schnatterer, al filo del descanso, anotó el primer gol en la historia del FCH en la Zweite Liga. El interior zurdo fue uno de los artífices del ascenso del Heidenheim donde fue máximo goleador con 13 goles en su haber. El delantero Patrick Mayer fue el artífice del segundo gol que daría así la victoria al campeón de la pasada edición de la Dritte Liga ante los once mil aficionados que se dieron cita en el Voith Arena.

El SV Darmstadt celebró su retorno a la categoría 21 temporadas después tras el histórico ascenso en Bielefeld con una victoria por la mínima frente al Sandhausen. El tanto de la victoria de los Lilien fue obtenido por su goleador en la pasada campaña Dominik Stroh-Engel. Empate sin goles en el duelo entre el KSC y el Eisern Unionen lo que fue el estreno en el banquillo berlinés de Norbert Düwel. En el partido entre el Nürnberg y el Erzgebirge Aue, un tanto del delantero checo Jakub Sylvestr guió a la victoria al conjunto francón ante su ex-equipo. Los de Valerien Ismaël empiezan con buen pié antes de afrontar el Frankenderby ante sus vecinos del Greuther Fürth.

El telón de esta primera jornada liguera en la 2. Bundesliga se echaba en el Fritz Walter Stadion en el duelo que enfrentaba al Kaiserslautern y al nuevo 1860 München de Ricardo Moniz. Los diablos rojos, que jugaron con uno menos durante más de una hora de partido por la expulsión de su portero Tobias Sippel, remontaron un marcador adverso de 0-2 tras anotar tres goles en once minutos. Un doblete del delantero serbio Lakic neutralizó el anotado por el punta austriaco de los Löwen Okotie para que el delantero llegado del S04 Philipp Hofmann, que había sustituido a Lakic, anotase el gol de la victoria.

Según Transfermarkt el once de la jornada es el siguiente: Hesl (Fürth),Simunek (Bochum), Gonther (St. Pauli), Pinola (Nürnberg), Reichel (Eintracht), Morales (Ingolstadt), Stöger (1. FCK), Schnatterer (Heidenheim), Liendl (Fortuna), Okotie (1860)y Lakic (1. FCK).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados