Ciclismo

article title

Matthews marca la épica australiana en La Vuelta

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – El australiano de Orica GreenEDGE Michael Matthews se llevó la quinta etapa de La Vuelta España con final en uno de los parajes más emblemáticos de Zamora, el Lago de Sanabria, tras 174,3 kilómetros recorridos. Con esta victoria de Matthews, Australia se convierte en el país con más etapas ganadas en La Vuelta siendo cada una de ellas para un corredor distinto (dato de @EldrickISB). 

La jornada estuvo marcada por la escapada que protagonizaron cinco corredores: el español Antonio Piedra (Caja Rural), el francés Nicolas Edet (Cofidis), el belga De Walle (Lotto), el francés Courteille (Francaise) y el colombiano Winner Anacona (Lampre Merida). El pelotón en todo momento tuvo controlada la fuga, echando por tierra la ilusión de estos cinco corredores a falta de menos de 4 kilómetros para el final, cuando la neutralizaron. Entonces era turno para los sprinters. En un final disputadísimo Michael Matthews se llevó el premio. Un premio compartido con todo su equipo, uno de los más voluntariosos en el día de hoy, que luchó hasta el final por llevarse la etapa, consiguiéndolo gracias a este joven australiano de solo 23 años de edad.

Tras llevarse dos etapas en el Tour de Utah, Matthews consigue su primer triunfo en una de las tres grandes, dejando patente que tiene un futuro espléndido por delante, como viene demostrando desde que hace dos años debutara como profesional de primer nivel en el equipo Rabobank.

El liderato de la general sigue en manos de Vincenzo Nibali, que consigue ser el primer ciclista que en esta Vuelta consigue llevar el malliot rojo de líder dos días de manera consecutiva.

Este jueves la etapa vuelta a hacia territorio extremeño, con una etapa llana entre Guijuelo y Cáceres, de 175 kilómetros, territorio para el descanso y favorable para las fugas y los sprinters, donde el viento puede marcar el recorrido.

[Sigue toda la información de La Vuelta en @CiclismoSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados