Fútbol italiano

article title

¿Por qué Matteo Politano?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Giampiero Ventura, técnico de la Nazionale, ofreció una lista de 28 jugadores convocados para los enfrentamientos ante Liechtenstein, clasificatorio para el Mundial 2018 y el amistoso frente a Alemania. Una convocatoria con novedades importantes como el retorno de Rugani, Marchisio, Insigne, Gabbiadini, Pavoletti o Zaza y la primera convocatoria de Cataldi y Politano. El extremo del Sassuolo a sus 23 años consigue así su primera llamada con la Nazionale gracias en parte a su buen hacer en la presente temporada con los neroverdi. Un jugador que se ha hecho de notar entre tanta ausencia vital.

cwkjbyfwqaa3hve

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por una parte, la marcha de Nicolas Sansone al Villarreal de Fran Escribá ha dejado un hueco vacío en la banda izquierda del Sassuolo, acción solventada por Di Francesco a comienzo de temporada con la incursión en el once inicial de Matteo Politano. No contentos con eso, Domenico Berardi se lesionó de gravedad en la rodilla a finales de agosto lo que le ha tenido apartado de los terrenos de juego hasta el día de hoy. El Sassuolo que tantas emociones nos había regalado en los últimos años en Serie A, debía disputar el inicio de la temporada sin dos de sus jugadores franquicia, uno por traspaso y otro por lesión.  Un hándicap a priori demasiado complicado sin olvidar de iniciar con buen pie su andadura en la fase de grupos de la Europa League, algo histórico para ellos al ser la primera vez de la entidad.

Desde entonces con la marcha de unos y el reposo de otros, Politano fue cobrando importancia en el ataque neroverdi. Si en los meses de verano y con la previa de Europa League, el jugador italiano frecuentaba la banda izquierda a pierna natural simplemente era una decisión por galones. Con la lesión de Berardi, el jugador se ha acomodado en la banda derecha para así caracolear y tener la posibilidad de más opciones de cara a gol. Desde ese cambio, 4 goles y 2 asistencias hasta la fecha. Una conexión letal con su compañero de ataque, George Defrel y un Sassuolo a la vista, recuperado de enfermedad que ocupa la zona noble de la tabla.

Un jugador habitual a ver en Italia. De no muy alta estatura, habilidoso y con tendencia a buscar la diagonal hacia su zona de confort, el disparo con su pierna buena desde la frontal. Politano es un jugador capaz de desequilibrar y que así lo ha demostrado en los primeros meses de competición. Canterano de la Roma que recientemente cumplió 23 años, se incorporó como cedido (con opción de compra) al Sassuolo en el periodo estival de 2015 para ser una pieza de las rotaciones en su primera campaña: tan solo once titularidades y poco más de 1000 minutos sobre el césped.

Para la vuelta de Berardi, un jugador que anhela Di Francesco y Ventura espera como ya lo ha declarado, si el nivel de Politano sigue igual parece ser que se habrá ganado ser el habitual en el sector izquierdo. Para la derecha, volverá Berardi por fútbol y galones. Mientras Politano, en solo unos meses se habrá ganado un hueco como titular y una llamada de la selección italiana, nada mal para empezar.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados