Fútbol alemán

article title

Mats Hummels: “No estamos al nivel de los mejores de Europa”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Bayern Múnich acusa en la actualidad una baja forma que no le permite estar al nivel de los mejores clubes del fútbol europeo, según afirmó el jugador del equipo alemán Matts Hummels en declaraciones que hoy publica el diario deportivo “Sport Bild”.

“No es que sea todo malo, pero tampoco estamos al nivel al que deberíamos estar para formar parte de los mejores equipos de Europa“, señaló el internacional alemán a la publicación.

Tras el despido de Carlo Ancelotti y el regreso al banquillo de Jupp Heynckes, el defensa central del Bayern cree que la plantilla debe volver a trabajar en equipo. “Es definitivamente así, a nivel interno tenemos que mejorar en muchas cosas“, agregó el central antes del encuentro de Liga de Campeones que esta noche el Bayern disputará ante el Celtic Glasgow.

Bajo la batuta del estratega italiano -cesado tras la amarga victoria sufrida ante el Paris Saint-Germain por 3-0 en la última jornada-, fallaba la química en el vestuario y varios de los jugadores mostraron incluso públicamente sus diferencias de parecer con Ancelotti y abogaban por que abandonase el equipo.

Con la llegada de Heynckes, la intención es imponer una clara jerarquía en la plantilla. Hummels rechaza que en el Bayern exista un vació de poder, pero indica que en el conjunto hay “muchos jugadores” con capacidad de mando que intentan ganar influencia.

El Bayern cuenta con cinco Copas de Europa en su palmarés y su último título continental fue en 2013 con Heynckes en el banco. Desde entonces, perdió tres veces en semifinales y una en cuartos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados