fichajes

article title

Mathieu pasa la prueba y jugará en el Sporting

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras pasar unos sorprendentes días a prueba, el francés Jéremy Mathieu se convertirá en nuevo futbolista del Sporting de Portugal para las dos próximas temporadas, anunció hoy el club lisboeta.

También el Barcelona, su actual equipo, confirmó el acuerdo al comunicar la rescisión del contrato del defensa galo para que éste firme “en las próximas horas” por la entidad portuguesa.

Mathieu pondrá así fin a un episodio con tintes surrealistas: tener que estar a prueba en un conjunto de una liga menor, a sus 33 años, y habiendo jugado las tres últimas temporadas en uno de los mejores equipos del mundo.

Eso no pareció suficiente para el Sporting de Portugal, que también fichó al ex madridista Fabio Coentrao sin requerir pruebas previas.

A Mathieu, que la pasada campaña tuvo más presencia en las alineaciones del Barcelona que Coentrao en las de Real Madrid, le exigieron varios días de entrenamiento con el grupo para decidir su contratación.

El internacional francés debió de estar a la altura porque el club portugués anunció hoy su fichaje, con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y el Barcelona, la liberación de una de las piezas que ya no deseaba para su defensa.

La pasada temporada, Mathieu apenas jugó 16 partidos con los azulgrana. Pero abandonará el club catalán con 9 títulos mayores en su currículum, una Liga de Campeones europea y dos Ligas españolas, entre ellos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados