Se habla de:

Mercato

article title

Masuaku da el salto a la Premier League

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El West Ham United ha anunciado el fichaje del lateral izquierdo Arthur Masuku, procedente del Olympiacos, por unos siete millones de euros. El futbolista francés, de 22 años, ha firmado un contrato por cuatro temporadas.

Nacido en Lille, Masuaku formó parte de las categorías inferiores del RC Lens antes de fichar por el Valenciennes a la edad de 14 años. En este equipo continuó su progresión y fue recompensado con su debut con el primer equipo en un partido de Copa de Francia frente al Istres en enero de 2013.

En la temporada 2013-14, el lateral izquierdo se hizo con la titularidad y disputó 28 partidos entre todas las competiciones. Con 20 años, Masuaku llamó la atención de varios equipos europeos y finalmente fue traspasado a Olympiacos en 2014 por 300.000 euros. El francés llegó al equipo para ser titular y así fue, disputando 40 partidos en su primera temporada, incluyendo competiciones europeas.

El debut de Masuaku en Champions League no pudo ser mejor, pues anotó uno de los goles que permitió a su equipo vencer por 3-2 al Atlético de Madrid en la fase de grupos, que después se quedaría subcampeón del torneo. Masuaku se proclamó campeón de la Superliga y de la Copa de Grecia en su primera temporada. La segunda temporada en Champions League fue más dura con equipos como Arsenal y Bayern en su mismo grupo, y cayeron en la fase de grupos, aunque ganaron de nuevo con solvencia la Superliga griega.

Arthur Masuaku:

“Es un gran honor para mí formar parte de este club. Estuve hablando con mi agente sobre las ofertas que tenía y cuando me contó el interés del West Ham no me lo pensé dos veces. Para mí, la Premier League es la mejor liga del mundo. Cuanto tenía 18 años, mi objetivo era llegar aquí, así que ahora ya lo he conseguido. Ahora tengo que demostrar a la afición y al equipo que puedo jugar en este gran club.”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados